La ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por una torrencial lluvia con fuertes ráfagas de viento, que causaron varios destrozos. Otras ciudades aledañas también fueron alcanzadas por la tormenta.
De acuerdo con los datos preliminares, la fuerza del viento destechó algunos establecimientos y en el túnel verde que caracteriza a la ciudad se vio la caída de ramas, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
En Ciudad del Este, la lluvia se inició alrededor de las 14.00, las precipitaciones se dieron por un corto plazo y con una intensa caída de truenos, mientras que en el sur de Presidente Franco también cayó lluvia con un poco de granizo, hasta el momento sin reporte de daños.
En Naranjal, situado más al sur de Alto Paraná, se registró una lluvia torrencial y en la zona de San Cristóbal se tuvo lluvia calma con truenos.
Alerta vigente
La Dirección de Meteorología mantiene vigente una alerta sobre los departamentos de San Pedro, noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual.