20 feb. 2025

Temporal con vientos huracanados causa destrozos en Ñemby y Villa Elisa

Un temporal que afectó a las ciudades de Ñemby y Villa Elisa en la tarde de este jueves se llevó de todo a su paso. Una institución educativa sufrió la peor parte. Igualmente, los vientos huracanados derribaron árboles, columnas y hasta una caseta de taxi.Una alumna resultó herida.

La escuela y colegio Miguel Ángel Rodríguez, de Villa Anita, Ñemby, sufrió la caída de un tinglado y varias aulas fueron destechadas a causa de un fuerte temporal. Además, se registran árboles caídos y varios destrozos en la zona.

De acuerdo con la versión del director del colegio Miguel Ángel Rodríguez, Albino Franco, el 90% de la institución sufrió daños en el techo; también cayeron un tinglado y una muralla. Una alumna resultó herida, pero no reviste gravedad.

Varios árboles y columnas de tendido eléctrico se cayeron durante el temporal.

Varios árboles y columnas de tendido eléctrico se cayeron durante el temporal.

Foto: Gentileza

El temporal se registró cerca de las 15.50, momento en que los alumnos se encontraban en aula. Sin embargo, afortunadamente, no se registraron otros heridos. Según el director, la tormenta con lluvias y granizos no duró más de un minuto.

Igualmente, árboles y columnas de tendido eléctrico fueron derribados, por lo que parte de la ruta, zona Coca-Cola, se encuentra cerrada y el tráfico interrumpido.

En la ciudad de Villa Elisa, la parada de taxi N° 12 fue derribada, sobre la avenida Américo Pico; también se registran árboles y columnas caídas. Además, sufrieron daños casas particulares y comercios.

Los usuarios de redes sociales manifestaron que se registraron vientos huracanados.

Los usuarios de redes sociales manifestaron que se registraron vientos huracanados.

Foto: Gentileza

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que cuatro alimentadores se encuentran fuera de servicio, por lo que varias zonas se encuentran sin energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronosticó una jornada con aumento de la temperatura, con un alto contenido de humedad. Las temperaturas máximas podrían llegar a 35°C en ambas regiones del país.
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, respondió en el límite del plazo del amparo constitucional acerca de la deuda total de la Comuna, que puede conducir a la ruta de los bonos de G. 500.000 millones faltantes.
Un grupo de pequeños productores agrícolas de distintos distritos del Departamento de San Pedro denunció a una empresa por una supuesta millonaria deuda que mantiene con ellos desde hace un año.
Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.
La Junta Municipal de Lambaré tenía previsto solicitar el permiso sin goce de sueldo de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), salpicada en presuntos hechos de corrupción pública. Sin embargo, la sesión quedó sin cuórum.
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.