El fiscal en lo penal asignado a la Unidad III y Especializada en Delitos contra el Abigeato de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, Cristian Roig, imputó este viernes a Cristino Giménez alias Chaqueñito, de 28 años.
El hombre fue imputado por los supuestos hechos punibles de transgresión a la ley de armas, detentación, trasgresión a la ley 1340/88 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, y drogas peligrosas, tenencia y reducción.
Según el acta de imputación, a las 14:00 aproximadamente, del último jueves se procedió a la aprehensión del hombre en la ciudad de Curuguaty, del Departamento de Cordillera, cuando estaba a bordo de un vehículo de dudosa procedencia.
El mismo tenía en su poder 290 cartuchos de calibre 5.56 con la impresión Dimabel, 55 cartuchos calibre 12 milímetros y 53 unidades de cartuchos de calibre 7.62.
También dos accesorios de mira laser para arma larga, un cargador corto de arma larga calibre 5.56, un vinocular, guantes tácticos, celulares, una bolsita con 72,60 gramos de marihuana.
El detenido se abstuvo de prestar declaración indagatoria este viernes ante el Ministerio Público.