El motín se habría originado tras la llegada de un grupo de nuevos internos al centro educativo situado en Ciudad del Este.
Según un informe policial, el incidente se inició alrededor de las 21:20. La alerta ingresó al Sistema 911 de la Policía Nacional, movilizando de inmediato a patrulleros de la Subcomisaría N° 046 y otras sedes policiales aledañas, así como al Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Al arribar al lugar, las fuerzas policiales encontraron el centro educativo rodeado de un ambiente hostil. Los internos habían iniciado un incendio prendiendo fuego colchones, lo que obligó a la intervención de bomberos voluntarios.
Además, lanzaron objetos contundentes contra los guardias, quienes actuaron para controlar la situación.
En medio de la confusión, uno de los adolescente intentó fugarse, pero fue recapturado.
Además, cuatro jóvenes resultaron heridos, algunos por balas de goma y otros por quemaduras, y fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad del Este. Aun no hay un informe oficial sobre lo ocurrido.
Revuelta controlada
El Ministerio de Justicia informó a tempranas horas de este lunes que los incidentes registrados en la víspera fueron controlados sin víctimas que lamentar.
De acuerdo con la institución, se produjo una gresca entre dos adolescentes en conflicto con la ley penal, lo que generó que el resto de la población tomara posición y derivara en un enfrentamiento general.