Sobre este punto, el senador Silvio Beto Ovelar salió al paso para negar que el Comando esté apartado de Peña. Manifestó que Horacio Cartes continúa dando apoyo al Gobierno como presidente del Partido Colorado. También rechazó que Pedro Alliana ya no tenga respaldo para el 2028. “A veces, la fantasía tiene también su onda expansiva”, señaló.
Ovelar indicó que Peña “se ha convertido en un stand de tiros” por parte de la prensa y que mientras responda al cartismo va a ser atacado. “El comando hasta hoy, me consta, le sigue dando el respaldo total al presidente”, expresó.
También negó que haya un quiebre, que eso solo lo busca la oposición y los medios. “Siempre se buscó la fractura entre la conducción nacional y la conducción del partido, no hay quiebre”, subrayó.

En cuanto a la creación del Ministerio de la Familia, Ovelar explicó que fue un planteamiento ya de la campaña de Honor Colorado. Se apartó del proyecto por tener conflictos al respecto, ya que él fue propulsor de la creación del Ministerio de la Mujer y del ascenso de categoría de los ministerios de la Niñez y de la Juventud. Esta propuesta provino del sector de Leite, y generó una nueva crispación porque Peña anunció que lo vetaría.
Finalmente, Beto admitió que entre gobernadores y legisladores sí haya tensiones muy marcadas, y que este fue el motivo por el que no se aprobó en Diputados la emergencia para el Chaco. “Quizás en el Senado se note menos porque actuamos con mayor prudencia, pero el programa Hambre Cero genera una disputa descomunal”, sostuvo.