Los manifestantes llevan dos semanas de escraches en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, pidiendo la intervención de la Comuna administrada por la intendenta Sandra McLeod y la renuncia del senador Javier Zacarías Irún.
Los mismos se dieron cita en la rotonda de Ciudad del Este, ubicada en el kilómetro 3,5 de la ruta internacional, donde se encuentra la carpa de la resistencia y desde donde volvieron a marchar hasta inmediaciones de la casa de los políticos.
Entérese más: Casi dos semanas de escraches contra el clan Zacarías en Ciudad del Este
Una vez en el lugar, se registró un momento de tensión cuando los seguidores del clan Zacarías se acercaron hasta el cordón policial, que impide el paso a los manifestantes. Tanto escrachadores como simpatizantes de las autoridades culparon al otro bando de incidentar.
Esta no es la primera vez que se registran enfrentamientos. En más de una ocasión, los que llevan adelante la medida de fuerza denunciaron agresiones por parte de los seguidores de los políticos esteños.
Leé más: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento
Una de las manifestantes dijo que fueron amenazados con piedras y honditas, pero que los efectivos policiales no hicieron nada. Asimismo, sostuvo que si ellos se defienden “van a terminar detenidos e imputados”.
El pedido de los escrachadores es que la Contraloría General de la República intervenga la Municipalidad de Ciudad del Este, por supuestas irregularidades en la administración actual y en las anteriores, cuando el ahora senador Zacarías Irún era intendente.
Por su parte, el dirigente de una Comisión de Asentamientos, que defiende la gestión de la jefa comunal, sostuvo que con la gestión de McLeod se llegó a regularizar la situación de muchos asentamientos y que hasta cuentan con dispensarios médicos, comedores y plazas para los niños, gracias a la intendenta.