Un grupo de seis concejales departamentales de Guairá deslindaron responsabilidad ante lo calificaron de supuesto intento de “golpe de estado” en contra del gobernador Juan Carlos Vera, a través de un comunicado.
Señalaron que dentro de la corporación legislativa departamental fueron sorprendidos el pasado viernes 26 de julio ante un intento de renovación de la mesa directiva, a espaldas de la mayoría de los miembros.
Esto hizo suponer que hay planes que buscan desestabilizar la gestión del gobernador, según los ediles, todos integrantes del movimiento oficialista Colorado Añetete.
La nota está firmada por Jorge Vázquez, Víctor Ortigoza, Cristina Echauri, María Magdalena Benítez, Lilian Martínez y Víctor Fernández.
Ante dicha circunstancia, expresaron que repudian las “malas intenciones de un sector” y a su vez exigen la total transparencia y el cumplimiento irrestricto de la Carta Orgánica y el reglamento interno de la Junta Departamental.
La corresponsalía de Última Hora contactó con Vera Báez, quien prefirió no dar detalles al respecto. Sin embargo, dio a entender que la relación con el oficialismo no estaría en buenos términos.
En marzo del año 2017, la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann al cargo de gobernador había sido el punto de partida de una crisis política. En aquel momento, la Junta había designado a Óscar Chávez como su reemplazante.
El conflicto duró casi un año, hasta que Friedmann renunció oficialmente en enero del año pasado para trabajar en su candidatura al Senado.