El escrache a los políticos sigue marcando la agenda. Este sábado, tres grupos de ciudadanos se autoconvocaron nuevamente: en Asunción, para exigir la renuncia del liberal Carlos Portillo a la Cámara de Diputados; en Lambaré, para que Jorge Oviedo Matto oficialice la renuncia prometida el viernes pasado, y en Ciudad del Este reclaman la intervención de la Municipalidad a cargo de Sandra McLeod, esposa del senador y ex intendente Javier Zacarías Irún.
“Esperamos que cumpla su palabra”
Este es el pedido que realiza un grupo de ciudadanos que cumplió su tercer día de vigilia en Lambaré pidiendo que el senador Jorge Oviedo Matto cumpla la palabra dada de presentar su renuncia al Congreso.
Leé más: Oviedo Matto sobre su renuncia: “Es momento de anteponer a mi familia”
Este sábado, bajo la lluvia y con bajas temperaturas, Miguel Rolón y sus compañeros se manifestaron nuevamente sobre la avenida Félix Bogado. En esta nueva jornada de escrache reiteran el compromiso que realizaron de “mantener la protesta hasta que el legislador renuncie”.
Como ocurrió el viernes pasado, los manifestantes no pudieron llegar hasta la casa del senador, puesto que un grupo de simpatizante de Unace se instaló en frente para expresarle su apoyo y pedirle que no renuncie.
Los seguidores del partido Unace piden al legislador que no renuncie a su banca “en nombre de los votantes que le dieron su confianza”.
Nota relacionada: “Ni todo el Unace va a poder atajarnos”, dicen manifestantes contra Oviedo Matto
El segundo round de Oviedo Matto
En diciembre pasado, en el anterior periodo legislativo, Oviedo Matto ya había renunciado tras la publicación de los audios filtrados que revelaron un presunto esquema corrupto que operaba en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
En este nuevo periodo, el representante de Unace volvió a ingresar al Congreso y el viernes pasado anunció que el próximo jueves presentará al pleno de la Cámara de Senadores su renuncia, ante su inminente destitución.
Oviedo Matto aseguró que tomó la decisión pensando en su familia y dijo sentirse arrepentido de haber incursionado en la política.
“Creo que es momento de anteponer a mi familia, que ya bastante le sacrifiqué. Es momento de dar un paso al costado”, argumentó el parlamentario en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.