El volcán Calbuco volvió a entrar en erupción por tercera vez en una semana. Las autoridades chilenas comenzaron a evacuar a los habitantes en un radio de 20 kilómetros.
Según medios chilenos, la erupción es inferior a las otras dos anteriores. De momento, la nube tiene unos cinco kilómetros de altura y se dirige hacia la Argentina, informa tn.com.ar
Las autoridades también están preocupadas por la crecida del río Correntoso, por lo que se mantiene la alerta roja en los alrededores del Calbuco.
El pasado miércoles el volcán hizo erupción, tras 42 años de permanecer en estado latente, lo cual motivó la evacuación de unas 6.400 personas que habitaban en las cercanías del macizo.
En las jornadas posteriores, la actividad del Calbuco se mantuvo con una gran dispersión de cenizas y material que ha afectado a varias regiones de Chile, de Argentina, de Uruguay y algunas ciudades del sur de Brasil.
Chile es uno de los países más volcánicos del planeta. Sus 2.000 conos albergan 5.000 cráteres, la mayoría situados en la Cordillera de los Andes, aunque solo 90 de ellos están activos y registran un promedio de una erupción cada ocho meses.