Bajo la lluvia y con una temperatura que rondaba los 12ºC, el grupo de Ciudadanos Autoconvocados se reunió en la Plaza Uruguaya para exigir, por tercer día consecutivo, la renuncia del cuestionado legislador liberal Carlos Portillo.
Por su parte, el diputado anunció que no piensa renunciar al Congreso Nacional y asegura estar a disposición de la Justicia para probar su inocencia.
Nota relacionada: Carlos Portillo no piensa renunciar como diputado y asegura que demostrará su inocencia
La abogada y miembro del grupo de Ciudadanos Autoconvocados, Ester Roa, hizo un llamado a la ciudadanía para sumar esfuerzos a esta lucha que ella y sus compañeros comenzaron desde el día en el que se trató la pérdida de investidura del ahora ex diputado José María Ibáñez. “Después de escuchar su descargo, reunidos en la Plaza de Armas frente al Congreso armamos un grupo de Whatsapp para comenzar con las manifestaciones ciudadanas y escrachar a los legisladores”, mencionó Roa.
La mujer, quien también forma parte de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, recordó que los manifestantes que se mantienen organizados desde el pasado 2 de agosto.
Portillo es investigado por la Justicia por presunto tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.
Leé más: Inician escraches a Carlos Portillo y a Jorge Oviedo Matto