06 may. 2025

Tercera noche sin luz en Puerto Casado

Es la tercera noche que la población de Puerto Casado, tanto la parte urbana y las comunidades indígenas, se encuentran sin servicio de energía eléctrica. Algunas zonas nativas llevan casi 8 días sin luz y la situación se complica con las lluvias.

casado.jpg

La situación en Casado es cada vez más compleja.

Foto: Gentileza.

Los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a pesar del esfuerzo de salir a buscar la avería en medio de la lluvia, no tuvieron éxito para localizar la avería y conectar el servicio eléctrico.

La zona donde estaría el problema estaría ubicada en un sitio denominado Casilda, donde la única forma penetrar es por lancha.

Las comunidades indígenas Riacho Mosquito, Boquerón Kué, Castilla, Machete Vaina, Km 39 y Km 40 están sin luz desde hace 8 días, según mencionan los nativos de la etnia Maskoy, que pasan los días y las noches rodeados de agua en sus respectivas poblaciones.

Los pobladores de Casado no tienen energía desde hace tres días. La situación también afecta a la señal de telefonía, que funciona con precariedad. La localidad chaqueña se encuentra en situación de emergencia por el desastre que ocasiono la lluvia.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo, que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.
Personas que se desempeñan como “posteros” en la comunidad Castilla de Puerto Casado, en Alto Paraguay, solicitan asistencia al Gobierno Nacional, ante la imposibilidad de trabajar debido a las condiciones climáticas adversas en la zona.
Un ciudadano paraguayo, que aparentemente llevaba drogas en un automóvil, protagonizó un hecho de colisión y fuga, en medio de disparos, en la Aduana del lado argentino.