Los rescatistas terminarán la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe parcial de un edificio el 24 de junio en Florida, anunció el miércoles la alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde ocurrió la tragedia que dejó al menos 54 muertos, informó la agencia de noticias AFP.
“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, declaró Daniella Levine Cava, quien precisó que aún 86 personas permanecen desaparecidas.
Lea más: Miami: Búsqueda se acelera en edificio derrumbado y ya hay 46 muertos confirmados
El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a las familias en una sesión informativa privada el miércoles por la tarde que los equipos de emergencia retirarían los perros de rescate y los dispositivos de sonido, pero que de todas formas continuarían buscando entre los escombros los cuerpos de sus familiares.
Durante aproximadamente dos semanas después del colapso de Champlain Towers South, los funcionarios enfatizaron su enfoque en encontrar sobrevivientes, una esperanza que se reavivó después de que los trabajadores demolieran el resto del edificio, lo que permitió a los rescatistas acceder a nuevas áreas de escombros, informó el sitio digital lanacion.com.ar.
Nota relacionada: Suben a 36 los cuerpos recuperados de edificio derrumbado en Miami-Dade
Entre las personas desaparecidas se encuentran la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo, el ganadero Luis Pettengill, además de los tres hijos menores de la pareja y la niñera, Leidy Luna.
Hasta unos 200 socorristas se hallaban en el sitio donde desde 1981 se erigía el Champlain Towers South, demolido completamente el pasado domingo debido a la inestabilidad de la parte que quedó en pie tras el colapso.
Desde el derrumbe del ala noreste del edificio el 24 de junio solo se hallaron entre los escombros tres personas con vida y en el primer día.