Un mayor movimiento de pasajeros se registra en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) en vísperas de Año Nuevo en comparación a lo que se tuvo durante las fiestas por Navidad.
De acuerdo al informe, hasta la mañana de este viernes ya pasaron por el lugar unas 113.000 personas que se dirigen al interior del país para reunirse con sus seres queridos, en la mayoría de los casos.
Una persona tuvo que esperar por más de 24 horas para conseguir un pasaje y así viajar al Departamento de San Pedro. Además, una embarazada y un hombre de 63 años tuvieron que esperar parados por una hora y media por el transporte público.
El hombre lamentó que no haya suficientes asientos para la espera en la terminal de buses y pidió mayor consideración a las autoridades y poner colectivos cada media hora.
“Es antihumano, uno tiene que ir al baño y tiene que pagar G. 2.000 y no hay silla para esperar, acá parada tiene que estar una señora embarazada”, expresó.
Algunas personas manifestaron su emoción por poder viajar al interior del país para pasar la fiesta de Año Nuevo con su familia. Varios de los viajeros llevaron variados regalos y la infaltable canasta navideña para sus familiares.
La Terminal de Ómnibus de Asunción registró el paso de unas 30.000 personas en la semana de Navidad.