06 may. 2025

Terminal ovetense con escaso movimiento

Escaso movimiento de pasajeros y ómnibus en la Estación de Buses de Coronel Oviedo. La situación genera preocupación en trabajadores de las empresas de transporte por la merma en venta de pasajes. También los vendedores ambulantes que operan en el lugar se sienten decepcionados ante la expectativa creada por la presencia de un buen número de personas con motivo de las fiestas de fin de año.

El panorama observado es distinto a diciembres anteriores cuando a esta altura la infraestructura de la estación quedaba rebasada por la cantidad de pasajeros. La situación refleja la movilización restringida de personas hacia el interior.

Varios son los factores que inciden sobre la situación; uno apunta a la restricción económica y otro a las recomendaciones sanitarias de evitar viajar para prevenir contagios masivos del coronavirus y el dengue.

La Estación de Buses de Coronel Oviedo es considerada como la de mayor movimiento de pasajeros en el interior del país teniendo en cuenta su estratégica posición geográfica, que conecta de manera directa a todas las regiones del país.

Teodoro O’Higgins, uno de los agentes de viaje, significó que la pandemia afecta de manera directa al sector, golpeando fuertemente a los trabajadores del área. “Tuvimos esperanza de que con las fiestas de fin de año algo mejoraría, pero hasta el momento nada se percibe”, manifestó O’Higgins.

Lo que se pudo comprobar fue el alto grado de acatamiento a las normas preventivas sanitarias contra el coronavirus dispuestas por el Ministerio de Salud. RF