Terremoto
El terremoto de 7,3 que sacudió este martes Vanuatu causó severos daños en la infraestructura y edificios de la capital, Port Vila, donde hospitales atienden a decenas de heridos, según un medio local, mientras se confirman informaciones sobre posibles víctimas mortales.
Tras el terremoto que afectó a Taiwán y la alerta de tsunami en Japón, las embajadas paraguayas en esas naciones informaron, a través de la Cancillería Nacional, que hasta el momento no se reportaron paraguayos afectados por estos fenómenos.
Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este miércoles la isla de Taiwán, que ha emitido una alerta de tsunami y donde al menos un edificio colapsó parcialmente en el condado de Hualien, el más cercano al epicentro.
Este lunes se cumple una semana del devastador terremoto del centro de Japón, que dejó al menos 168 muertos y más de 300 de desaparecidos, mientras las tareas de búsqueda de víctimas y asistencia a los damnificados continúan obstaculizadas por la nieve y los daños en carreteras.
Las autoridades locales de la prefectura japonesa de Ishikawa, la más afectada por el seísmo de magnitud 7,6 de este lunes, elevaron hoy la cifra de muertos a 92 y de desparecidos a 242, con pocas esperanzas de encontrar a más supervivientes.
Las tareas de rescate prosiguen este miércoles, dos días después de que un terremoto de magnitud 7,6 sacudiera la costa occidental del centro de Japón dejando al menos 64 muertos y mientras los equipos de rescate batallan para encontrar supervivientes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió su solidaridad y condolencias a Japón tras el terremoto ocurrido en el país, que dejó hasta el momento 48 muertos.
La Cancillería informó que el terremoto registrado en pleno Año Nuevo en Japón no afectó a ningún paraguayo que reside en el país asiático. El sismo de 7,6 grados en la escala de Richter golpeó la prefectura de Ishikawa y obligó a activar una alerta por tsunami.
Una paraguaya que vive en Japón relató el momento tenso que vivió tras un fuerte terremoto ocurrido en la prefectura de Ishikawa, situada en el centro de la isla de Honshu, la principal del país, frente a la costa del mar. Ahora están bajo una alerta de tsunami.
Más de 12.000 personas afectadas y 20 pueblos quedaron completamente destruidos por el terremoto de 6,3 grados y las consecutivas réplicas que golpearon el oeste de Afganistán el pasado sábado, dejando más de 2.400 muertos y más de 2.000 heridos, según las organizaciones humanitarias y el gobierno.
El nuevo balance oficial de víctimas del terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes deja 2.681 muertos, de las cuales 2.530 fallecieron sepultadas.
El número de víctimas por el terremoto que azotó el pasado viernes Marruecos asciende, según el cómputo llevado a cabo hasta las 10.00 hora local (GMT+1), a 2.497 muertos y 2.476 heridos, según una nota del Ministerio marroquí del Interior.
Varias aldeas siguen aisladas en la noche de este domingo en la zona cercana del epicentro del terremoto de Marruecos debido al derrumbe de sus carreteras, lo que obstaculiza que los habitantes accedan a la atención médica y a la ayuda básica.
El nuevo reporte oficial eleva a más de 2.000 las víctimas del terremoto de magnitud 7 que azotó este viernes Marruecos. La cifra de heridos también sube a 2.059 heridos, de los que 1.404 se encuentran en estado muy grave.
Los obispos del Paraguay expresaron su solidaridad con el Reino de Marruecos, tras el fuerte terremoto que sacudió al país en la noche del viernes y unen sus plegarias en “favor de las familias afectadas”. Hasta el momento se reportaron 1.305 muertos y 1.832 heridos, según el último informe oficial.
El Gobierno de Paraguay, a través de la Cancillería Nacional, se solidarizó con el pueblo y el Reino de Marruecos tras el devastador terremoto que dejó, hasta el momento, 1037 muertos y 1204 heridos en una decena de provincias del país norteafricano.
El cardenal Cristóbal López, arzobispo de Rafat, Marruecos, relató este sábado el dramático momento que vivió en el terremoto registrado este viernes que ya dejó más de 1000 fallecidos. Hasta el momento, no se reportan paraguayos heridos.
El número de muertos en el terremoto que azotó anoche Marruecos superó la barrera de los mil, hasta los 1.037, en el balance dado hasta las 13:00 hora local (GMT+1), lo mismo que los heridos, que se contabilizaron en 1.204, 721 de ellos graves.
Un terremoto azotó en la noche del viernes a Marruecos. La cantidad de fallecidos ascendía a 820 a las 10:00 hora local (GMT+1) de hoy, y a 672 heridos, entre ellos 250 de carácter grave.
Al menos 296 personas murieron y otras 153 resultaron heridas en diferentes localidades marroquíes a causa del terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en la noche del viernes, con epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
Las autoridades turcas han elevado hoy a casi 48.000 el número de víctimas mortales que dejaron los terremotos del pasado día 6 de febrero y sus réplicas, una subida de casi dos millares respecto a la última cifra oficial.
Las autoridades turcas recibieron dos centenares de solicitudes para buscar a personas desaparecidas, la cuarta parte menores de edad, desde los terremotos del pasado día 6 de febrero, que dejaron más de 46.000 fallecidos, informa este jueves la prensa turca.
La ONU estimó que se necesitarán más de USD 100.000 millones para reconstruir las zonas de Turquía que resultaron damnificadas por varios terremotos el pasado febrero.
Un terremoto de magnitud 5,3 ha causado pánico este sábado en la provincia de Nigde, una región del centro sur de Turquía, pocos cientos de kilómetros al oeste de la región devastada a inicios del mes por varios sismos graves.
El número de muertos por los terremotos, que sacudieron 11 provincias del sureste de Turquía el 6 de febrero con magnitudes 7,7 y 7,6, subió hasta 43.556 personas, según las autoridades.
Al menos tres personas han muerto y otras 213 han resultado heridas en dos nuevos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 en la provincia turca de Hatay, una de las 11 que hace dos semanas quedaron devastadas por dos seísmos que habían causado la muerte de al menos 41.000 personas y heridas a más de 105.000.
Una mujer de 30 años ha sido rescatada con vida este jueves en la provincia turca de Karamanmaras, tras haber pasado 258 horas atrapada entre los restos de un edificio derribado por los terremotos que hace 10 días devastaron el sureste de Turquía y el norte de Siria, dejando más de 40.000 muertos.
Socorristas en Turquía extrajeron este jueves a una joven de 17 años de entre los escombros de un edificio que se derrumbó por el devastador sismo de la pasada semana, aunque cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes.
El número de víctimas mortales del terremoto que el lunes pasado arrasó grandes partes del sureste de Turquía y el norte de Siria ya supera los 33.000, al haberse contabilizado casi 30.000 muertos solo en Turquía.
Los fallecidos en los terremotos que han azotado Turquía y Siria superan ya los 16.000, según autoridades locales, que sitúan el número de heridos a causa de los temblores de tierra en ambos países en más de 68.000.
El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan este miércoles los 11.200, de los cuales 8.574 se produjeron en Turquía y 2.662 en Siria.