07 abr. 2025

Terror de Annabelle y beatlemania de Yesterday llegan a EEUU

La nueva entrega de la saga de terror Annabelle y la comedia musical Yesterday, basada en las canciones de The Beatles, protagonizan los estrenos en los cines de EEUU que también incluyen el regreso de Avengers: Endgame, que intentará convertirse en la cinta más taquillera de la historia.

anabelle.jpg

Aunque los Warren (Farmiga y Wilson) han encerrado a Annabelle en una vitrina bajo llave en el sótano de su casa, esta muñeca demoniaca consigue liberarse y vuelve a sembrar el terror allá por donde pasa.

Foto: noticiassin.com.

Vera Farmiga y Patrick Wilson encabezan el reparto de Annabelle Comes Home, secuela de la película de terror Annabelle (2014) y que ha contado con la dirección del debutante Gary Dauberman, quien firmó el guion tanto de Annabelle como de la precuela Annabelle: Creation (2017).

Aunque los Warren (Farmiga y Wilson) han encerrado a Annabelle en una vitrina bajo llave en el sótano de su casa, esta muñeca demoniaca consigue liberarse y vuelve a sembrar el terror allá por donde pasa.

Leé más: Annabelle: Creation, una ración de terror para la cartelera veraniega

Danny Boyle, ganador del Óscar al mejor director por Slumdog Millionaire (2008), se pone al frente de Yesterday, comedia musical que protagonizan Himesh Patel y Lily James y que cuenta con un guion de Richard Curtis, el romántico cerebro detrás de Notting Hill (1999) o Love Actually (2003).

Tras sufrir un accidente de tráfico, un músico con poco futuro (Patel) se despierta en una realidad paralela en la que es la única persona del mundo que conoce las canciones de The Beatles.

Los expertos prevén que tanto Annabelle Comes Home como Yesterday queden por debajo de Toy Story 4, que es la favorita para liderar la taquilla este fin de semana en Estados Unidos.

Nota relacionada: Los orígenes de la muñeca diabólica en Annabelle: Creation

Avengers: Endgame

El otro gran atractivo de la cartelera es el regreso a la pantalla grande y con metraje inédito de Avengers: Endgame, que solo dos meses después de su estreno oficial volverá al cine con la intención de batir el récord de la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).

Hasta el momento, Avengers: Endgame es la segunda película en esta clasificación con USD 2.751 millones de ingresos en todo el mundo, pero se encuentra muy cerca de superar a Avatar (2009), que ostenta todavía el récord con 2.788 millones.

Te puede interesar: Esperado filme animado Toy Story 4 se estrena mañana en Paraguay

Avengers: Endgame logró convertirse en el mayor estreno de la historia gracias a los USD 1.224 millones que consiguió en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).

El reestreno de Avengers: Endgame servirá también de aperitivo para Spider-Man: Far from Home, nuevo largometraje del universo entrelazado de Marvel Studios y que, con Tom Holland como protagonista, llegará a los cines la próxima semana.

Más contenido de esta sección
Las autoridades estadounidenses acusaron este viernes al rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, de dos delitos más, hasta un total de cinco, antes del juicio penal por tráfico sexual que afronta el próximo 5 de mayo en Nueva York, EEUU.
La banda paraguaya de stoner rock Black Fire lanzó su primer extended play (EP) denominado Primal y presenta también su primer videoclip.
La modelo y ex actriz porno libanesa estadounidense Mía Khalifa, que tiene 39 millones de seguidores en TikTok, desde donde intercala posados sexys con el activismo contra la pornografía, abrió este jueves el desfile del diseñador Dominnico en la pasarela española 080 Barcelona Fashion.
Actores, directores y productores de Hollywood rindieron este miércoles homenaje al carismático artista angelino Val Kilmer tras su fallecimiento, como consecuencia de una neumonía.
El actor estadounidense Val Kilmer, que alcanzó la popularidad tras meterse en la piel del cantante Jim Morrison o del superhéroe Batman, y actuar en películas tan taquilleras como Top Gun o Tombstone, falleció en Los Ángeles a los 65 años, informó The New York Times.
Una nueva biografía de la polifacética Yoko Ono busca reivindicar la figura “incomprendida” de una artista japonesa que, según el autor de estas memorias “definitivas”, ha sido víctima de “una misoginia y un racismo clamorosos” y ha convivido con el estigma de ser la “bruja que separó a los Beatles”.