El trágico accidente sucedió cerca de las 04:30 en el kilómetro 95 de la ruta PY06, en la ciudad de Capitán Meza, Departamento de Itapúa.
Los fallecidos fueron identificados como Alejandro Romero, conductor del autobús de la empresa Itapúa Poty, y Jorge Arnaldo Gavilán Martínez, quien viajaba a bordo de una motocicleta.
Según el informe de la Comisaría 79ª de Capitán Meza, en el autobús viajaban unas 20 personas y cuatro de ellas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Los heridos son Ermenegildo López (55), María de los Santos Vera (60), Liz Sanguina (28) y Fredy Vera (19); todos fueron trasladados al hospital de María Auxiliadora.
El capitán Rolando Invernizzi, del Cuerpo de Bomberos de Tomás Romero Pereira, mencionó para Monumental 1080 AM, que el colectivo iba hacia Encarnación y embistió a la motocicleta de la marca Motostar, que circulaba en la misma dirección.
A consecuencia del impacto, el biciclo “se partió en varios pedazos”, la persona al mando perdió la vida y corrió con la misma suerte el conductor del bus tras volcar en una zanja, de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Pablo Jaime, uno de los pasajeros indicó que el viaje era tranquilo, por lo que estaba dormitando cuando escuchó un fuerte impacto y el colectivo comenzó a zigzaguear.
“Después ya me di cuenta que estábamos dando vueltas y caímos a un abismo, la gente gritaba, pedía auxilio, yo no sabía dónde estábamos, ni qué había pasado. Fue una tragedia, fue algo terrorífico, algo que nunca viví”, relató.
Múltiple choque. Josías Giménez (16) perdió la vida en un choque múltiple sobre la ruta PY08, a la altura del barrio San Jorge de la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro.
Según los datos, Giménez se dirigía a su casa en General Resquín, a bordo de su motocicleta, luego de salir de clases. Al alcanzar la zona de San Jorge, antes de llegar al cruce del centro, se produjo el impacto fatal que involucró a dos camiones semirremolques, una ambulancia perteneciente a la comunidad de Cocueré y la motocicleta del joven.