24 feb. 2025

Tesapara, la hincha de cuatro patas fanática del Club 2 de Mayo

Tesapara es la fiel hincha del Club Sportivo 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero, que enternece en cada partido del club de sus amores. Los directivos y jugadores la cuidan y hasta adoptan sus crías.

Tesapara.jpg

Tesapara, la fiel amiga de los jugadores, también ingresa a la cancha durante los entrenamientos.

@club2demayo.

Francisco Amarilla, gerente del Club Sportivo 2 de Mayo, de la División Intermedia, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, contó que desde hace cuatro años Tesapara es la mascota oficial del plantel.

“Es una hembra, algunos jugadores le pusieron el nombre de Tesapara, por los ojos azules que tiene, mientras que otros la llaman Rubia”, explicó Amarilla en comunicación con Última Hora.

Recordó que la mejor amiga de los jugadores llegó por primera vez al club cuando la llevó un sereno. Este dejó de trabajar en el lugar, pero el can se quedó, y hasta ahora no para de alentar con ladridos a los jugadores de Gallo del Norte, en cada encuentro deportivo.

La fiel mascota observando un encuentro deportivo.

La fiel mascota observando un encuentro deportivo.

Gentileza.

Tesapara duerme en los pasillos del club y cuando se disputan los encuentros de fútbol, ella se queda al lado de la cancha, observando las jugadas. A veces, ingresa en pleno partido, pero le sacan la roja y vuelve al área técnica.

Todo el día recorre el lugar detrás de los deportistas. Mientras hay actividad dentro de la cancha, ella respeta y no ingresa al césped, pero cuando nota que se detiene la pelota, ingresa a pasearse por el campo de juego, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El técnico del club, Carlos Jara Saguier, es el responsable de su cuidado. Él se encarga de llevarla a una veterinaria en donde le colocan sus respectivas vacunas, la bañan y alimentan.

La mascota siempre está presente alentado a sus compañeros.

La mascota siempre está presente alentado a sus compañeros.

Gentileza.

“Ella entra en el vestuario de los jugadores, recorre toda la institución. Cuando se abre el portón de acceso a la cancha ella es la primera que atropella. Es la única mascota que tenemos en el club”, refirió Amarilla.

Los jugadores también le llevan comida, principalmente pollo, su plato preferido. La fiel hincha tendría aproximadamente seis a siete años.

Lea más: La perrita sensación en Pedro Juan Caballero

En varias ocasiones tuvo crías que robaron los corazones de los jugadores, quienes decidieron adoptar a los cachorros sin pensarlo dos veces, recordó el gerente del club entre risas.

La fiel hincha es tan querida en el club que, incluso, suele ser protagonista en su cuenta de Twitter.

Embed

También la mencionan y publican sus fotografías a través de la red social Facebook.

Embed

Un video filmado por uno de los hinchas provocó ternura en las redes sociales. Allí se ve a la mascota acostada en el césped con los jugadores.

Tesapara.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.