22 abr. 2025

Tesla invita a Itaipú a hablar sobre almacenamiento de energía

La firma tecnológica estadounidense Tesla recibirá en sus instalaciones a representantes de la Itaipú Binacional con la intención de compartir su experiencia en sistemas de almacenamiento de energía a gran escala.

Foto: tentulogo.com

Los representantes paraguayos de Itaipú Binacional visitarán las instalaciones de Tesla entre el lunes y miércoles en Palo Alto, California, EEUU, donde además expondrán datos de la hidroeléctrica.

Según informa la Binacional, la visita incluirá un recorrido por la instalación de almacenamiento de energía ubicada en Ventura/Oxnard, California. Asimismo, la comitiva paraguaya presentará la historia y los números de la represa.

https://twitter.com/itaipuparaguay/status/1466903423169667074

Los designados para participar del encuentro son los miembros del Consejo de Administración, Gerardo Blanco, Eduardo Viedma y Félix Sosa. También viaja el miembro de la Junta Directiva del Parque Tecnológico, Luis Morínigo.

La Binacional destaca que, además de la producción de energía a través de la hidroeléctrica, se viene promoviendo iniciativas dentro de las prácticas de energías renovables y eficiencia energética.

Tesla es una de las empresas líderes en el mundo en lo que respecta a la utilización de la energía eléctrica como componentes de propulsión de vehículos y baterías domésticas.

Más contenido de esta sección
Las condiciones climáticas adversas en el Chaco tendrán un impacto en el precio de la carne. Además, se alertó sobre la posible escasez de cortes, tales como costilla, para el inicio del próximo mayo. Este mes se ubica como el segundo peor abril de los últimos 10 años en volumen de faena.
Varios instructores y docentes de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se manifestaron este martes frente a la institución para exigir justicia tras ser víctimas de “la mafia de los pagarés”.
Una persecución policial se registró en el barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, dejando como saldo la muerte de un presunto delincuente y un suboficial herido.
La senadora Lilian Samaniego (ANR) pidió a la Cámara Alta ratificarse en la versión del proyecto de ley de creación de juzgados especializados en casos de violencia contra la mujer −al que ya dio media sanción− y criticó los cambios introducidos por los diputados.
Con el objetivo de proteger a miles de jubilados y funcionarios víctimas de la mafia de los pagarés, la Defensoría del Pueblo presentó este martes un proyecto de ley a la Cámara de Senadores.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) detectó una serie de irregularidades en el examen de admisión para la formación docente, que se realizó el 5 de abril en 22 centros de aplicación públicos y privados. Más de 2.000 postulantes volverán a rendir.