Dog mode de Tesla llegará en forma de una actualización por software, para que la mascota pueda quedarse a esperar a su dueño dentro del auto, sin preocupación alguna.
El perro podrá estar en el interior del vehículo de forma completamente segura, con la temperatura adecuada mientras el conductor no esté. Esta actualización incluso avisa a quienes quieran “rescatar” a las mascotas encerradas que el animal está a salvo en el vehículo.
Card and Driver detalló en su publicación este viernes que establecer la temperatura es algo sencillo, mientras las mascotas estén solas.
Te puede interesar: Nació puma en cautiverio en zoo de Asunción
Pulsando el ícono de un ventilador, cuando el auto esté estacionado, se activará el modo “Mantener Temperatura en DOG”, que automáticamente irá estableciendo los límites del clima.
El modo seguirá activado aunque el conductor salga y cierre el auto.
Si la batería del móvil se está agotando, y está por debajo del 20%, el software enviará una notificación al celular del dueño para avisar.
Leer más: África: Por primera vez en 100 años fotografían a un leopardo negro
Este modo surgió a partir de la actualización que trajo el Cabin Overheat Protection, un sistema de protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo.
Se trata de una función que llegó en 2016 y que evita que la temperatura del interior supere los 40º C hasta 12 horas después de dejar el auto, la cual fue pensada especialmente para garantizar la seguridad de niños y mascotas que puedan quedarse adentro.
Esta función permite mantener una temperatura segura durante horas, igual si el auto se está apagado, gracias, según Tesla, a las baterías de gran tamaño de la marca.