19 jul. 2025

Tesoro paga a proveedores y acreedores esta semana

El Tesoro informó que desembolsará más de G. 258.000 millones para pagar a proveedores y acreedores esta semana. “Desde hoy hasta el viernes 14 de febrero, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desembolsará un total de G. 258.173 millones”, detalló la cartera económica.

Para cumplir, el MEF indicó que serán procesadas las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de febrero de 2025, financiadas con Fuente 10 “Recursos del Tesoro”. El calendario detallado de pagos está disponible en el sitio web del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gov.py) o accediendo directamente al enlace https://lc.cx/elA43b.

Más contenido de esta sección
La dirigente de un sector de los importadores frutihortícola, Karen Leguizamón, respondió a las recientes declaraciones del líder de otro grupo de importadores, Pedro Villarreal, y enfatizó que fue su facción la que denunció la falta de apertura de las autoridades para establecer mesas de trabajo efectivas. Además, advirtió sobre el uso político de los documentos fitosanitarios por parte del Senave.
Desde el Gobierno informaron que el cuarto grupo de víctimas de la dictadura, que totalizan 54 personas, deben percibir este viernes una indemnización.