28 dic. 2024

Tesoro pagó G. 57.000 millones a proveedores y acreedores

30516111

Pagos. El Tesoro se puso al día con proveedores del Estado.

gentileza

Un total de G. 57.886 millones desembolsó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), para pagar a las empresas proveedoras y acreedoras del Estado.

Fueron procesados las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) que ingresaron a la DGTP el pasado lunes 23 de diciembre de 2024.

Fuentes. Estos compromisos están financiados con Fuente 10 Recursos del Tesoro, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”. Con Fuente 10 se abonará la suma de G. 4.018 millones (Gratuidad en la Educación Superior), G. 12.171 millones con Fuente 20 y G. 41.698 millones con Fuente 30.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gov.py) o ingresando directamente al enlace: https://lc.cx/elA43b

Por otra parte, el (MEF aprobó su Código de Buen Gobierno mediante la Resolución MEF N° 577, con el propósito de fortalecer las políticas y directrices que guían su administración.

Este documento fue elaborado con la participación del Equipo Directivo Institucional y tiene como objetivo principal servir como guía para la máxima autoridad y el nivel directivo del Ministerio, promoviendo la transparencia, la calidad y la excelencia en la gestión pública.

El Código de Buen Gobierno no sustituye las leyes, reglamentos y normativas vigentes, sino que las complementa, posicionándose junto al Código de Ética como un manual institucional que recomienda las actuaciones adecuadas y deseadas para garantizar una administración eficiente y ética.

Más contenido de esta sección
Durante su paso por Concepción, el mandatario habló sobre varios temas y, entre ellos, hizo referencia hacia las demoras en la promulgación del proyecto presupuestario 2025.
El titular de la Capaco señaló que no pretenden llegar a la instancia judicial, pero no dudarán en utilizar ese recurso para cobrar lo que está estipulado en los contratos con las constructoras.