21 abr. 2025

Test antígeno para Covid-19 se realiza sin agendamiento en tres puestos de toma de muestras

El Ministerio de Salud informó que el test de antígeno para el Covid-19 se realiza sin agendamientos, sin costo alguno, en tres puestos de toma de muestras del Ministerio de Salud, entre ellos la Costanera de Asunción y el ex Aratirí.

Aumento. La toma de muestras diarias se incrementaron en las últimas semanas y con ello el tiempo de espera.

Los últimos informes del Ministerio de Salud muestran un repunte de casos de Covid-19 en el país.

Foto: Archivo UH.

Desde el Ministerio de Salud informaron que el test de antígeno para el Covid-19 se realiza sin agendamiento en la Costanera de Asunción y el Rubén Dumot, ex Aratirí, en la modalidad vehicular.

Asimismo, se realiza la toma de muestra en el Polideportivo Salesianito, de 7.00 a 16.00, de lunes a domingo, en la modalidad peatonal.

https://twitter.com/msaludpy/status/1484820634920275971

El horario en la Costanera de Asunción es hasta las 18.00 de lunes a domingo y en el ex Aratirí de 7.00 a 22.00 de lunes a viernes, y de 7.00 a 17.00 los sábados y domingos.

Lea más: Salud confirma 3.970 nuevos casos de Covid-19 y 18 muertes

De igual manera, detallaron desde la cartera sanitaria que los test de antígenos están destinados a pacientes sintomáticos dentro de los dos a cuatro días de iniciados los síntomas, como también para viajeros cuyos destinos aceptan la prueba por antígeno.

Para la prueba PCR se debe realizar el agendamiento respectivo a través de la línea 154.

La cartera sanitaria informó sobre 18 fallecidos el sábado, además de 3.970 nuevos casos positivos.

Más contenido de esta sección
A 17 años de su histórica victoria electoral, el ex presidente Fernando Lugo participó de un encuentro político organizado por el Frente Guasu, donde dirigentes y ex parlamentarios reafirmaron la vigencia del movimiento y anunciaron su rearticulación política.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
La tarde del viernes 18 de abril en la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Alto Paraná, un ciudadano de nacionalidad brasileña se presentó a denunciar que su hijo, un joven estudiante de Medicina, no había regresado a su departamento desde hacía varios días.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.