26 dic. 2024

Testigo afirma que Laura Villalba estuvo en el mortal tiroteo

28415323

Laura Mariana Villalba

Uno de los testigos que declararon ayer en el juicio oral a Laura Mariana Villalba Ayala, hermana de Osvaldo y Carmen Villalba, estuvo en el tiroteo donde murieron tres de los supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, el 20 de noviembre del 2020, en Cerro Guazú, Departamento de Amambay.

Ayer declararon tres testigos ante los jueces María Luz Martínez, Dina Marchuk y Federico Rojas. La acusada participó vía telemática del juicio oral en su contra por terrorismo, asociación terrorista, violación de la ley de armas, entre otros hechos punibles acusados.

Primero declaró el forense Pablo Lemir, que estuvo en el levantamiento de los cadáveres de los tres abatidos del 20 de noviembre del 2020, tras el tiroteo con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Después declaró el mayor Melanio Rodas, comandante de las Fuerzas Especiales de la FTC, que integró el grupo que detuvo a Laura Villalba el 23 de diciembre del 2020.

El mayor Rodas explicó que Villalba llegó caminando detrás de una motocicleta en la que iban tres indígenas. Primero dio un nombre falso, pero al final se identificó como Laura Villalba. El militar dijo que ella comentó que estuvo en el tiroteo del 20 de noviembre, y que escapó con sus sobrinas (mellizas), pero que luego perdió contacto con las niñas. Indicó que ella les llevó hasta donde escondió su uniforme y sus armas.

Más contenido de esta sección
Policías y microtraficantes tienen “conexión necesaria” para libre venta de drogas, según expertos. Sin embargo, cuando esto no se investiga, fomenta la impunidad y permite que formen estructuras.
En lo que va del 2024 ya se registraron entre 8.000 y 9.000 denuncias por hurtos y faltantes de cabezas de ganado. Para el pobre y los campesinos humildes, la situación se vuelve catastrófica.