Ayer declararon tres testigos ante los jueces María Luz Martínez, Dina Marchuk y Federico Rojas. La acusada participó vía telemática del juicio oral en su contra por terrorismo, asociación terrorista, violación de la ley de armas, entre otros hechos punibles acusados.
Primero declaró el forense Pablo Lemir, que estuvo en el levantamiento de los cadáveres de los tres abatidos del 20 de noviembre del 2020, tras el tiroteo con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Después declaró el mayor Melanio Rodas, comandante de las Fuerzas Especiales de la FTC, que integró el grupo que detuvo a Laura Villalba el 23 de diciembre del 2020.
El mayor Rodas explicó que Villalba llegó caminando detrás de una motocicleta en la que iban tres indígenas. Primero dio un nombre falso, pero al final se identificó como Laura Villalba. El militar dijo que ella comentó que estuvo en el tiroteo del 20 de noviembre, y que escapó con sus sobrinas (mellizas), pero que luego perdió contacto con las niñas. Indicó que ella les llevó hasta donde escondió su uniforme y sus armas.