La testigo, cuya identidad se resguarda por temor a represalias, lamentó la forma de actuar de la Policía Nacional, en el momento de auxiliar a su vecino Félix María Quiñónez, de 33 años, quien este jueves fue atacado a balazos por dos delincuentes, quienes le robaron G. 43 millones que acababa de retirar del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En conversación con Radio Monumental 1080 AM, explicó que salió a su balcón y vio a todos sus vecinos gritando. En ese momento la esposa de la víctima del atraco pidió a gritos una ambulancia, por lo que ella llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional.
“Me atienden y en repetidas veces le tuve que explicar la situación de lo que estaba pasando a la persona, eso ya fue incómodo, porque no estaban tratando como una urgencia. Les describí el barrio, cómo llegar, no es una forma difícil de explicar porque es detrás mismo del club Rubio Ñu, cerca de la iglesia Trinidad. La persona que me atendió hacía como que no entendía, le digo que necesito una ambulancia porque la persona está muriendo, tres veces ya le expliqué lo que estaba pasando y le dije que no venga sin ninguna ambulancia”, comentó.
Lea más: Matan a hombre y roban dinero que prestó para cubrir gastos de Covid-19
La mujer afirmó que pasaron 15 minutos hasta que llegó una patrullera en la cuadra, pero de contramano, por lo que tuvo que retomar. Cuando al fin logró llegar al lugar del hecho, bajó un policía a preguntar qué sucedió, mientras la víctima se estaba desangrando y su esposa trataba de mantenerlo vivo, haciéndole respiración boca a boca.
“Los policías llegan con la patrullera llena de escombros atrás, los vecinos empezaron a bajar los escombros de la patrullera porque todos les gritamos ‘por lo menos en tu patrullera llevale’, y ahí parece que reaccionan, empiezan a acercar la patrullera, chocan la camioneta del señor, le alzan al señor después de que una vecina viene corriendo con un colchón. Ahí recién le llevan al sanatorio Santa Bárbara, era una persona que se estaba desangrando”, lamentó.
Fiscalía indaga circuitos cerrados
La fiscala Carina Serón manifestó que en el lugar del hecho ya tomaron declaraciones testimoniales de algunos familiares y vecinos, también hay personas que aportaron imágenes del circuito cerrado, del momento cuando los delincuentes les siguieron a las víctimas hasta su domicilio y se dieron a la fuga tras el asalto fatal. Las características físicas y las vestimentas de los delincuentes coinciden con las declaraciones que se tomaron en el sitio.
“Ella se bajó, retiró el dinero y cuando estaban llegando a su domicilio y se estaban por bajar, ahí uno de los sujetos se bajó de la motocicleta, agarró el dinero que la señora tenía en un paquete en la mano, ella escucha los disparos, se asusta y empieza a pedir auxilio. Luego salen los vecinos, pero después que ya huyeron estos dos sujetos a bordo de la motocicleta”, agregó.
Por su parte, el comisario Ricardo Leguizamón, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, explicó que los disparos fueron en el interior del vehículo, uno le afectó la parte del tórax directamente. Según la esposa, el hombre forcejeó con el bolso que tenía la plata y uno de los delincuentes le disparó.
Este viernes se realizará la extracción de los proyectiles del cuerpo de la víctima, que serán comparados con las vainillas que fueron levantadas del lugar del hecho. El dinero robado iba a ser destinado para pagar una deuda de un sanatorio privado, donde estuvo internado el ahora fallecido, por un cuadro de Covid-19. El hombre deja huérfanos a dos menores de edad.