19 mar. 2025

Testigo relata episodio violento que sufrió fiscalizadora del INTN en gasolinera de Tavapy

La compañera de la funcionaria del INTN que fue abofeteada por un abogado prepotente en una estación de servicios de Tavapy relató cómo se dio la agresión del abogado que impidió la inspección de la gasolinera.

Agresión 2.png

El abogado Walter Ramón Acosta es buscado por golpear a una fiscalizadora del INTN.

Foto: Edicion ÚH

La abogada Cynthia Ibáñez fue quien grabó la agresión física de la que fue víctima su compañera Lourdes Sosa Cuevas, quien fue abofeteada por el abogado Walter Ramón Acosta, de 49 años, cuya orden de detención se emitió recién en la mañana de ese miércoles.

En comunicación con Monumental 1080 AM, relató el episodio violento que dejó shockeada a la mujer e inmóvil a los agentes de la Comisaría 39.ª de Tavapy.

“Llegamos a la estación de servicios a las 16:00 (del martes) y pedimos la autorización de los presentes para hacer la fiscalización que nos corresponde por ley. El técnico habló con el dueño, quien le dio la autorización”, rememoró.

Nota relacionada: Fiscalizadora del INTN abofeteada por abogado detectó irregularidades en gasolinera

El equipo fiscalizador del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) estaba terminando su trabajo e iba a precintar los picos adulterados, cuando llegaron el abogado y dos empleados del servicio técnico de la estación Tres Fronteras.

“Escuché un fuerte ruido. Vi que le estaba pateando brutalmente a mi compañero Luis. Ahí me asusté, me fijé que un señor le alzó a Lourdes del suelo. Manipulé mi celular para poner la cámara. Los técnicos trataron de explicar de manera educada y él empezó con las agresiones”, contó.

Los funcionarios del INTN salieron “corriendo” del lugar ante las amenazas que recibieron por parte Walter Ramón Acosta, según Ibáñez.

Más sobre el caso: Video: Abogado prepotente abofetea a fiscalizadora del INTN en gasolinera de Tavapy

Explicó que al salir del local vieron una patrullera de la Policía Nacional, dieron aviso y regresaron a la estación de servicios. Sin embargo, el abogado también le faltó el respeto y gritó “palabras feas” a los uniformados que aparecen en el video.

“Nosotros tuvimos que salir de ahí y hacer la denuncia. No sabíamos si estaba armado, el señor estaba totalmente descontrolado”, señaló.

Ibáñez describió que su compañera sigue shockeada y apenas pudo brindar su declaración ante la Fiscalía. Su cara estuvo hinchada, pero hasta el momento no tiene moretones en el rostro.

Más contenido de esta sección
Un informe preliminar descartó que la inoperatividad de la terapia neonatal del Hospital Regional de Villarrica, inaugurada por el presidente Santiago Peña, haya influido en la muerte del recién nacido Osmán, pero que eventualmente hubiera necesitado traslado a un centro de “mayor capacidad resolutiva”.
Para Hernán Daniel Arzamendia, abogado de los agentes de la Patrulla Caminera y concejal departamental de Central, el sobreseimiento a inspectores corresponde porque fueron imputados “injustamente” por la muerte de motociclistas en un operativo irregular. Además, elogió a la última fiscala que tomó el caso.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que introduce modificaciones en la actualmente promulgada Ley 7447/2025, por la cual se unifican los precios de la habilitación vehicular. Tras el intento de derogación, ¿cómo queda la normativa que será estudiada por el Senado?
En la sesión ordinaria de este martes, los diputados pronunciaron sus valoraciones sobre los pupitres chinos que la Itaipú Binacional habría adquirido a precios sobrefacturados a través de una licitación que excluyó a la industria nacional. Dos proyectos relacionados al tema fueron rechazados por la Cámara Baja, con mayoría cartista.
La Essap rehabilitó la primera fase del acueducto del Chaco, lo que permitirá por primera vez el suministro de agua potable a las comunidades indígenas de Loma Plata tras décadas de decididas y abandono estatal. La megaobra, que demandó una inversión de USD 130 millones, fue inaugurada en el 2020, pero poco tiempo después dejó de operar por fallas estructurales.
La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos autores del asalto a una casa de crédito en Pedro Juan Caballero, de donde se llevaron unos G. 40 millones. Continúan los operativos en busca de su cómplice.