César Caballero, abogado de ambas víctimas, manifestó que ambos están en carácter de testigos y víctimas del hecho; las dos personas declararon este jueves ante el Ministerio Público.
Explicó que el que manejaba la camioneta era William Giménez Bernal (28), quien resultó víctima fatal, a su lado iba Lezcano, mientras que atrás se encontraba Figueredo en compañía del hijo del conductor, identificado como Gabriel Giménez González (5), quien también falleció en la balacera.
“Mi representado principal, que es Wiler Lezcano, recibió cinco impactos de bala, él tiene la suerte de poder contar esta historia”, comentó Caballero.
Según sus defendidos, estaban esperando ingresar a la vivienda cuando Figueredo bajó del rodado para abrir el portón, instante en que una camioneta roja paró detrás de ellos y los sicarios que se desplazaban en ella los atacaron a balazos desde atrás.
“William reacciona y logra avanzar dos cuadras, le para la camioneta; al ver que su hijo recibió el impacto de bala y estaba sin signos de vida, según refiere Wiler, ahí se dispara”, expresó.
Dijo que en el interior de la camioneta estaba un arma de fuego que habría utilizado Giménez para acabar con su vida.
El hecho
Un ataque a tiros se registró este miércoles, a las 15.30 aproximadamente, en el barrio residencial Madame Lynch de Asunción. El suceso se registró en la vía pública, en las calles Quevedo casi Iturbe.
La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala, disparos que fueron realizados por sicarios que se movilizaban a bordo de otra camioneta, según indicó el comisario Víctor Romero, de la Comisaría 10ª metropolitana.
La víctima fatal, William Giménez Bernal, visitó cinco veces en este año al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.