13 feb. 2025

Testigos claves quedarán resguardados en Investigación de Delitos

Wiler Fidelino Lezcano (28) y Ever Luis de Figueredo Soudo, quienes sobrevivieron al atentado registrado este miércoles en Asunción, serán resguardados por 48 horas en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional debido a que temen por sus vidas.

balacera 2.PNG

La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala. Foto: Sergio Daniel Riveros.

César Caballero, abogado de ambas víctimas, manifestó que ambos están en carácter de testigos y víctimas del hecho; las dos personas declararon este jueves ante el Ministerio Público.


“Por la seguridad misma yo solicité al agente fiscal 48 horas de seguridad y los agentes de la Policía Nacional se la están brindando”, afirmó en contacto con la radio 780 AM.

Explicó que el que manejaba la camioneta era William Giménez Bernal (28), quien resultó víctima fatal, a su lado iba Lezcano, mientras que atrás se encontraba Figueredo en compañía del hijo del conductor, identificado como Gabriel Giménez González (5), quien también falleció en la balacera.

“Mi representado principal, que es Wiler Lezcano, recibió cinco impactos de bala, él tiene la suerte de poder contar esta historia”, comentó Caballero.

Según sus defendidos, estaban esperando ingresar a la vivienda cuando Figueredo bajó del rodado para abrir el portón, instante en que una camioneta roja paró detrás de ellos y los sicarios que se desplazaban en ella los atacaron a balazos desde atrás.

“William reacciona y logra avanzar dos cuadras, le para la camioneta; al ver que su hijo recibió el impacto de bala y estaba sin signos de vida, según refiere Wiler, ahí se dispara”, expresó.

Dijo que en el interior de la camioneta estaba un arma de fuego que habría utilizado Giménez para acabar con su vida.

El hecho


Un ataque a tiros se registró este miércoles, a las 15.30 aproximadamente, en el barrio residencial Madame Lynch de Asunción. El suceso se registró en la vía pública, en las calles Quevedo casi Iturbe.

La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala, disparos que fueron realizados por sicarios que se movilizaban a bordo de otra camioneta, según indicó el comisario Víctor Romero, de la Comisaría 10ª metropolitana.

La víctima fatal, William Giménez Bernal, visitó cinco veces en este año al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Hace unas semanas celebrábamos el fin de la larga dictadura de Alfredo Stroessner y el inicio de un proceso democrático que ya cumplió 36 años. Entre los derechos y las libertades reconquistadas una de las más trascendentales ha sido, sin lugar a dudas, la libertad de expresión y de prensa.
La Fundación Visión presentó un material didáctico con enfoque inclusivo para los docentes de todas las áreas de la educación escolar del país, con la intención de brindar una experiencia educativa y trato humano a la altura de sus necesidades a alumnos con algún tipo de discapacidad.
Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, asesinado hace casi ocho años en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lamentó que lo hayan apartado del caso del asesinato de su hijo.
La fiscala Yrides Ávila señaló que las conversaciones publicadas de Eulalio Lalo Gomes que involucran a Orlando Arévalo podrían ser investigadas como parte de la causa de una constructora contra el legislador y su esposa.
Los bomberos voluntarios reportaron en la tarde de este jueves un incendio de una fábrica de cables en San Lorenzo, Departamento Central.
Un puente de madera ubicado en Isla Umbú, en el Departamento de Ñeembucú, amaneció quemado y despertó la indignación de los vecinos del lugar y sospechas de haber sido provocado.