El material se trata de un soporte visual que propone el conjunto para visualizar mientras se escucha la canción. En el videoclip se puede ver a los integrantes del grupo Javier Mendoza, Mario Centurión, Sergio López Mussi, Juan Alfonso y César Martínez, con ánimo decaído, comiendo lo que parecen ser las sobras de las fiestas de fin de año recalentadas, en diferentes velocidades.
La lírica de la canción cierra la trilogía de humor pesimista propuesto por la banda en el 2019 con la publicación del álbum Esta noche no es mi día y el sencillo Crisis de los 30, dada a conocer a inicios del año pasado. De este modo, ofrecen una mirada desalentadora del futuro, como una especie de cábala o truco sicológico para evitar decepciones inesperadas.
Sobre la banda
The Bacalaos es un grupo independiente de la escena musical local, que realiza presentaciones en locales nocturnos de la capital y alrededores y que cuenta con un fiel público.
La banda llegó a compartir escenario con exponentes del indie local e internacional, como EEKS, El mató a un policía motorizado, Bestia Bebé, Las piñas, Mujercitas terror, Triangulares, etc.
El inédito material ya está disponible en las plataformas musicales de streaming, mientras que el videoclip puede ser apreciado en el canal oficial del conjunto en Youtube.