22 feb. 2025

The Batman con Robert Pattinson marca el futuro de Warner Bros. y DC Comics

The Batman, con Robert Pattinson debutando en la piel del superhéroe enmascarado, fue el plato fuerte de DC FanDome, el macroevento virtual que Warner Bros., al no haber Comic-Con este año, organizó hoy para concretar sus planes de futuro sobre las adaptaciones de las historias de DC Comics.

robert pattinson - reuters.jpg

Esta cinta, protagonizada por Robert Pattinson, cuyo estreno está previsto para octubre de 2021, no mostrará los orígenes del personaje sino que tratará de reflejar a un Bruce Wayne ya como Batman.

Foto: Reuters

Junto a este nuevo y ambicioso proyecto sobre Batman, que presentó este sábado sus primeras imágenes, Warner Bros. también dio algunos detalles de otras apuestas de peso en el mundo de los superhéroes, desde Wonder Woman 1984 al nuevo montaje de Justice League pasando por el estreno de Dwayne Johnson como Black Adam.

Pero aunque fue un día largo e intenso de novedades y secretos al descubierto, la atención de todos los fans estaba puesta en The Batman.

El director Matt Reeves fue el encargado de anunciar el “teaser” (primer avance) de esta esperadísima película sobre Batman que protagoniza Robert Pattinson liderando un elenco en el que también aparecen Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell y Andy Serkis.

Le puede interesar: Ben Affleck regresará como Batman en la película sobre The Flash

“Soy la venganza”, dice Pattinson en un momento de ese primer adelanto de turbias y violentas imágenes acompañadas por la canción Something in the Way, de Nirvana.

Reeves mostró su admiración por Pattinson: “Es un actor increíble”.

“Es como un camaleón (...). Y tiene la apariencia de Batman, pero sobre todo tiene el alma de alguien que puede interpretar a Batman de una manera que no hemos visto hasta ahora”, añadió.

El cineasta aseguró que esta cinta, cuyo estreno está previsto para el octubre de 2021, no mostrará los orígenes del personaje sino que tratará de reflejar a un Bruce Wayne ya como Batman “cometiendo errores, creciendo, cayendo y siendo un héroe” desde una perspectiva “humana”.

Y apuntó que para esta película, con forma de thriller de aire detectivesco, se ha inspirado en clásicos de los años 70 como Chinatown (1974), The French Connection (1971) o Taxi Driver (1976).

Vida más allá de The Batman

Batman no fue el único superhéroe invitado a DC FanDome.

Dwayne Johnson compareció por primera vez como Black Adam para ofrecer algunas pinceladas de la película sobre este antihéroe de DC Comics que modelará el cineasta español Jaume Collet-Serra.

“Quiero que me ayudéis a mandar un mensaje al resto de superhéroes de DC: hagámosle saber a The Flash, Shazam, Aquaman, Wonder Woman, Batman y Superman que las cosas no van a ser iguales porque la jerarquía de poder en el Universo de DC va a cambiar”, prometió el actor sobre esta cinta que se lanzará a finales del próximo año.

Mucho más cerca está, en principio, Wonder Woman 1984, secuela de Wonder Woman (2017) y cuyo estreno se ha retrasado hasta octubre de este año por el coronavirus.

La directora Patty Jenkins aseguró que la espera merecerá la pena porque esta es una superproducción hecha como “un espectáculo visual” para la gran pantalla.

De nuevo con Gal Gadot como estrella, Wonder Woman 1984 dio a conocer un nuevo tráiler en el que destacó la presencia de Kristen Wiig como la malvada Cheetah.

Otro gran proyecto de Warner Bros. sobre DC Comics es la cinta sobre The Flash que dirigirá el argentino Andy Muschietti.

Con Ezra Miller como el ultrarrápido héroe, el realizador explicó que lo más importante para él es “llegar al corazón” de la historia de Barry/The Flash.

Se espera que esta película, cuyo aterrizaje en las salas está situado en junio de 2022, aborde la idea del “multiverso”, un gran marco narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos en diversos mundos, tramas y realidades temporales.

Uno de los momentos de mayor morbo de la jornada fue la presentación del tráiler, con Hallelujah, de Leonard Cohen, como fondo musical, del nuevo montaje de Justice League (2017) que llevará Zack Snyder a la plataforma HBO Max en 2021.

Esta nueva interpretación de Justice League se dividirá en cuatro capítulos de una hora cada uno.

La secuela de Shazam (2019), que se titulará Shazam! Fury of the Gods; leves detalles de la continuación de Aquaman; y la reunión al completo del elenco de la reinvención de The Suicide Squad, con el director James Gunn y actores latinos como Juan Diego Botto, también contaron con su cuota de protagonismo en DC FanDome.

Más contenido de esta sección
La película paraguaya Bajo las banderas, el sol ganó su primer premio en la 75ª edición del Festival de Berlín, más conocida como Berlinale, en Alemania. La cinta obtuvo el premio que otorga el Jurado Independiente de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).
La película documental de Bajo las banderas, el sol del cineasta paraguayo Juanjo Pereira compite en varios rubros, entre ellos como Mejor Documental, en la 75° edición del Festival de Berlín, más conocida como Berlinale, en Alemania. Este sábado 22 y el domingo 23 de febrero, se da a conocer resultados de sus candidaturas.
La modelo paraguaya Nadia Ferreira fue protagonista de una divertida y romántica entrevista que le realizó a su esposo, el cantante Marc Anthony, en la alfombra de la edición 2025 de Premio Lo Nuestro. La ex miss Paraguay fue una de las anfitrionas del evento internacional de la música latina.
La colombiana Shakira vivió este jueves una noche especial en su ciudad natal ante más de 50.000 personas que asistieron al estadio Metropolitano, donde interpretó éxitos musicales de más de tres décadas de carrera y el ‘Mira en Barranquilla se baila así' retumbó más que nunca.
El músico británico Rick Buckler, baterista del mítico grupo de rock-punk The Jam, ha fallecido a los 69 años en la ciudad de Woking, en el Reino Unido.
Los mellizos de Sanie López Garelli de Dumot, conductora del programa Vive la Vida, ya nacieron durante la noche del martes. La flamante mamá y sus bebés están en buenas condiciones.