La productora Warner Bros. tenía grandes esperanzas en esta reinvención de Batman, pero eran pocos quienes se aventuraban a fijar el techo de los ingresos totales en su debut por encima de los 100 millones.
Durante su primer fin de semana en los cines de EEUU, la versión protagonizada por Robert Pattinson superó a todas las películas previas del superhéroe de DC, menos a Batman vs. Superman: Dawn of Justice (2016), que alcanzó los USD 166 millones de recaudación.
Además, el estreno más exitoso hasta la fecha de su director, Matt Reeves, era Dawn of the Planet of the Apes (2014), con el que consiguió USD 73 millones.
The Batman también marcó distancia con respecto a Uncharted; hasta ahora el mejor estreno de 2022 en EEUU, con USD 50 millones.
En otras palabras, el fulgurante estreno de este nuevo Batman acaparó en tres días unos ingresos en taquilla superiores a toda la carrera comercial de cintas como Dune, segunda película más nominada a los Oscar 2022 con diez candidaturas.
Aunque la última aventura de Bruce Wayne (identidad real de Batman) se queda muy lejos del histórico estreno de Spider-Man: No Way Home (Sony y Marvel Studios) en los cines norteamericanos en diciembre del año pasado, cuando arrasó con USD 260 millones.
La película más taquillera de todos los tiempos sigue siendo Avengers: Endgame, la cual consiguió llegar a la cifra de USD 357 millones con la venta de entradas durante su primer fin de semana en EEUU, el 26 de abril de 2019.