08 may. 2025

The Crown tendrá finalmente una sexta temporada

La serie The Crown, que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde que sucedió a su padre Jorge VI en el trono, tendrá finalmente una sexta temporada, según confirmó este jueves su creador, Peter Morgan.

THE CROWN.jpg

Peter Morgan confirmó que The Crown llegará hasta la sexta temporada.

Foto: espinof.com

El anuncio de la extensión de The Crown, que comenzó a emitirse en Netflix en 2016, llega después de que a principios de este año el equipo fijara su final en la quinta temporada.

“Cuando empezamos a discutir las historias para la temporada cinco, nos dimos cuenta de que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia debíamos volver al plan original y hacer seis”, señaló Peter Morgan.

“Para ser claros, la sexta temporada no nos llevará hasta la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo periodo de tiempo con más detalle”, añadió.

La etapa final llegará hasta la década de los 2000, aunque aún no se develó el número de episodios ni las líneas de la historia que desarrollará.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La cuarta parte de la serie se estrenará a finales de este año, con la actriz Olivia Colman en el papel de la reina, la británica Gillian Anderson como la ex primera ministra Margaret Thatcher, y la interpretación de Emma Corrin como la princesa Diana de Gales.

Nota relacionada: Lesley Manville será la princesa Margarita en última temporada de The Crown

Para la quinta temporada, la actriz Imelda Staunon sustituirá a Colman, quien debutó en el papel de reina en la tercera, al tomar el relevo de Claire Foy, encargada de darle vida en la primera y segunda parte de la serie.

El vicepresidente de contenido original de Netflix, Cindy Holland, felicitó a The Crown por “seguir subiendo el listón”.

“No podemos esperar a que el público vea la próxima cuarta temporada y estamos orgullosos de apoyar la visión de Peter y el reparto, su fenomenal equipo para una sexta y última temporada’, concluyó.

Más contenido de esta sección
Historia di Jephte & Historia Jonae se titula el recital de música sacra que se presenta este domingo, a las 20:00, en el templo Nuestra Señora de la Asunción del barrio Yvaroty, en Villarrica. El acceso es libre y gratuito.
Este domingo, a partir de las 14:00, Telefuturo presentará dos películas que grafican la vida de dos de los Papas más queridos del último siglo, Juan Pablo II, fallecido en 2005, y el papa Francisco, fallecido este lunes.
La Familia Café con Leche cumple 10 años en el mes de mayo y lo celebrará en distintas ciudades del país y con espectáculos de teatro y talleres para personas de todas las edades.
El artista Óscar Arena rindió homenaje al papa Francisco con la creación de una obra dedicada al Pontífice. La pieza estará ubicada en la Gobernación de Ñeembucú.
Este sábado, a las 18:00, en Checkpoint (Palma y Caballero) comienza la actividad solidaria Todos x tía Zuni, que contará con la presentación de varios artistas de la escena local. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 y lo recaudado será destinado para solventar gastos de salud.
El documental Jesareko, que se enfoca en el río como un punto de encuentro y convergencia entre diferentes culturas y naciones, se exhibe este sábado, a las 18:30, en Obradora (Iturbe y 25 de Mayo). Además, se proyectarán cortometrajes con temática de medio ambiente. El acceso es libre y gratuito.