Antes del show central de la banda británica estuvieron presentes El Mató a Un Policía Motorizado, la banda argentina de indie, además de Slowdive, Soccer Mommy y agrupaciones locales como Deliverans, Eyesight, Las Ollies y The Crayolas.
The Cure subió puntualmente al escenario a las 23:00, para abrir con Alone, seguido de Pictures of You, High, A Night Like This y Lovesong en el Parque Olímpico, ubicado en la ciudad de Luque, una década después de su primera visita al país.
Lea más: Concierto de The Cure cambia de lugar para no coincidir con festividad de Caacupé
Le siguieron canciones como And Nothing is Forever, Burn, Fascination Street y Charlote Sometimes. Los británicos dieron dos horas y media de show casi ininterrumpidos. Solo se tomaron dos descansos que no sobrepasaron los dos minutos.
Al igual que Robert Smith, líder de la banda, muchos fans fueron maquillados, con peinados al estilo de los años 80, pañoletas y remeras alusivas a la banda.
El cantante llevó puesta toda la noche una remera con las ramas de palma y olivo, que conformaban una corona rodeada de una estrella, con la divisa República del Paraguay.
Le puede interesar: La banda The Cure vibrará en el Primavera Day Asunción
Faltaba aún mucho de show, y los británicos interpretaron Push, In Between Days, Just Like Heaven y At Night.
Llegaron también Play for Today, Forest, Shake dog shake, It Can Never Be The Same, Endsong Want y Plainsong.
Posteriormente llegó Desintegration, canción homónima del disco más exitoso de la banda británica y que marca, a su vez, el retorno a la estética gótica.
No podían faltar Lullaby, The Walk, Friday I’m in Love, Close to Me, Why Can’t i Be You y finalmente Boys Don’t Cry, tema con el cual cerraron la noche. “Espero volverlos a ver”, expresó el cantante para cerrar un gran show ante miles de fanáticos, mientras agradecía los aplausos del público.