La segunda parte de The Last of Us logró imponerse así al resto de títulos que competían por el máximo galardón, Animal Crossing: New Horizons, Doom Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima y Hades.
En cuanto al Mejor Juego para Celular, el ganador fue Among Us, de los estadounidenses Innersloth, en que los jugadores se dividen en impostores y detectives y que superó a Call of Duty Mobile, Genshin Impact, Legends of Runeterra y Pokemon Cafe Mix.
Nota relacionada: The last of us: part II: Intensidad, osadía y ambición en un juego impecable
Hades, de Supergiant Games se llevó el premio a Mejor Juego de Acción, superando así al resto de títulos que competían en esta categoría: Doom Eternal, Half-Life: Alyx, Nioh 2 y Streets of Rage 4.
En la categoría Mejor Juego de Lucha el vencedor fue Mortal Kombat 11 Ultimate, desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, que se impuso a Granblue Fantasy: Versus, Street Fighter V: Champion Edition, One Punch Man: A Hero Nobody Knows y Under Night In-Birth.
El galardón a Mejor Juego de Carreras o Deportes fue para los patinadores de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, que superó a clásicos del motor, el fútbol y el baloncesto como Dirt 5, F1 2020, FIFA 21 y NBA 2K21.
El premio al Mejor Juego Independiente también recayó en Hades, que competía contra Carrion, Fall Guys: Ultimate Knockout, Spelunky 2 y Spiritfarer.
Among Us repitió premio al proclamarse también campeón en la categoría Multijugador, en la que competía contra Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Warzone, Fall Guys: Ultimate Knockout y Valorant.
La de este jueves fue la séptima edición de los The Game Awards, considerados “los Oscar” de la industria del ocio digital y herederos de los Spike Video Game Awards (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores videojuegos del año.
Al margen de los premios específicos para videojuegos, el equipo español G2 Esports repitió corona este jueves como Mejor Equipo Esports 2020 —un título que ya ganó el año pasado—, al imponerse a otros equipos de prestigio como Damwon Gaming, Dallas Empire, San Francisco Shock y Team Secret.
La categoría de Mejor Entrenador también repitió ganador y volvió a reconocer a Danny Zonic Sørensen, de Astralis, que se impuso a Dae-Hee Crusty Park, Fabian Grabbz Lohmann, Lee Zefa Jae-Min y Raymond Rambo Lussier.
El premio de Mejor Jugador lo ganó el coreano Heo Showmaker Su, que se ha forjado un nombre jugando a League of Legends, y que se impuso a Ian Crimsix Porter, Kim Canyon Geon-Bu, Anthony Shotzzy Cuevas-Castro y Matthieu Zywo Herbaut.