La distribuidora Bleecker Street explicó en un comunicado de prensa que The Roads Not Taken, tras presentarse en la Berlinale, se estrenó de forma limitada en algunos cines de Nueva York y Los Ángeles el pasado 13 de marzo.
Sin embargo, el recorrido comercial de la película se vio abruptamente interrumpido cuando la crisis global del Covid-19 obligó a cerrar las salas.
Como solución, la distribuidora se alió con una serie de cines independientes para llevar esta película a internet este viernes de manera que los espectadores puedan alquilarla durante tres días a un precio de USD 12.
“Mientras contamos los días que faltan para llevar la película a los cines del país, este nuevo enfoque nos ayuda a compartirla con el público mientras también apoyamos a nuestros socios en la exhibición durante estos difíciles momentos”, afirmó el presidente de distribución de Bleecker Street, Jack Foley.
Junto a Bleecker Street participan en esta propuesta digital los cines Cinepolis Luxury Cinemas, CMX Cinemas, Bow Tie Cinemas, Laemmle Theatres y Studio Movie Grill.
Los ingresos que se obtengan se dividirán entre la distribuidora y los exhibidores.
La cineasta británica Sally Potter es la mente detrás de The Roads Not Taken, una cinta en la que, junto a Javier Bardem y Salma Hayek, también aparecen las actrices Elle Fanning y Laura Linney.
The Roads not Taken es el retrato de un hombre roto, Leo (Bardem), que, en un estado de demencia, vive vidas paralelas, una de ellas en México junto a Dolores (Hayek), mientras su hija Molly (Elle Fanning) se ocupa de él de manera conmovedora.