10 jul. 2025

This is America, de Childish Gambino, mejor canción de año en los Grammy

This is America, de Childish Gambino, se erigió este domingo con el premio a la mejor canción del año en la 61 edición de los Grammy.

lady gaga grammy.jpg

El Grammy a Mejor interpretación de dúo o grupo fue para Lady Gaga y Bradley Cooper, por la canción Shallow.

Foto: EFE

Childish Gambino es el “alter ego” de Donald Glover, una de las grandes estrellas actuales del panorama musical y cinematográfico estadounidense.

Entretanto, el Grammy a mejor interpretación de dúo o grupo fue para Lady Gaga y Bradley Cooper, por la canción Shallow.

Nota relacionada: Lady Gaga, Claudia Brant y Luis Miguel triunfan en pregala de los Grammys

La 61 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria musical, arrancó en el Staples Center, de Los Ángeles (California), con un show repleto de presencia latina y en el que los raperos Kendrick Lamar y Drake parten como favoritos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Camila Cabello, acompañada por J Balvin, Young Thug, Ricky Martin y Arturo Sandoval, inauguraron la gala con un número que la organización ha calificado de “explosivo”.

Además, Dolly Parton, que actuó en los Grammy por primera vez desde 2001, cantó material nuevo de su disco Dumplin.

Una de las grandes ausentes será Ariana Grande, que no llegó a un acuerdo con los productores acerca de las canciones que tocaría durante su actuación. Tampoco cantarán Kendrick Lamar, Drake o Childish Gambino, que rechazaron actuar en la ceremonia.

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys es la presentadora de los Grammy.

Más contenido de esta sección
Danzas tradicionales del Paraguay y de Argentina fueron parte de la primera muestra ofrecida por el taller IMAginarte, bailando sin límites, bajo la dirección de Aníbal Lezcano. El taller es abierto al público en general y dura todo el año.
El artista puertorriqueño Residente anunció este miércoles que no actuará en dos festivales musicales españoles debido a que están “indirectamente vinculados” con el fondo de inversión estadounidense KKR, al que atribuye relaciones con empresas israelíes vinculadas, asegura, con la vulneración de derechos humanos en Palestina.
La inteligencia artificial (IA) será una protagonista más en la música en vivo del dúo mexicano Río Roma, que inicia su gira el 30 de agosto en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México con el tour Bendito desamor.
La histórica Calle Palma se prepara para transformarse hoy en un paseo multicultural a cielo abierto con la esperada edición especial de la Feria Palmear sin fronteras.
Areguá. Areté Centro Cultural es un nuevo espacio dedicado a la creación y memoria con el legado de la artista visual Lucy Yegros.
La emblemática banda de britpop Oasis inició este viernes en la ciudad galesa de Cardiff su esperada gira de regreso, con 41 conciertos por todo el mundo, más de 15 años después de su separación.