“Ti Amo, puesto número 50 en las mejores 100 pizzerías del mundo. Mejor de Sudámerica y premio One to Watch!!! Mucho más de lo que esperábamos, cuánta emoción y agradecimiento!!!! Gracias a nuestra mamá @susanadelportico por representar tan bien nuestra pizzería, a @martinianoberrud por hacer todo y más, a nuestro equipo de oro, nuestra escaloneta de la pizza, a todos nuestros amigos que se emocionaron a la par, a todos nuestros clientes que son lo más!!! A nuestra familia, papá y Mariano!!! GRACIAS!!!! Llevamos trofeo, cuadrito y chaquetas italianas directo a Adrogué!!”, reza un emotivo posteo en la página de la pizzería, donde se ve a las jóvenes Carola y Victoria con el premio.
Ti Amo está ubicada en la provincia de Buenos Aires. Abrieron sus puertas en el 2019 y se especializan en hacer pizzas con las recetas italianas que se caracterizan por usar menos levadura y un tipo diferente de queso, el cual no es común en Argentina.
El restaurante especializado en las tradicionales pizzas italianas fue escogido como uno de los mejores del mundo, por la guía culinaria internacional, denominada 50 Top Pizza.
Lee más: Océano Antártico absorbe la mayor parte del calor del planeta, según estudio
Se trata de un concurso que contó con una ceremonia de premiación en Nápoles, la ciudad italiana que es popularmente conocida como el lugar de nacimiento de la pizza, a fines del siglo XVIII.
“A nuestro equipo de oro, nuestra escaloneta de la pizza, a todos nuestros amigos que se emocionaron a la par, a todos nuestros clientes que son lo más!!! A nuestra familia, papá y Mariano!!! GRACIAS!!!! Llevamos trofeo, cuadrito y chaquetas italianas directo a Adrogué!!”, agregaron al posteo.
Del patio de casa para el mundo
Ti Amo es un proyecto familiar que, originalmente, nació en el patio de la casa de Susana en la ciudad de Adrogué y llamaban “pizzería secreta”. Allí se accedía desde un garaje hacia un pequeño patio y en él se ubicaban una decena de mesas a las que iban familiares y amigos de la familia.
Con la pandemia, debieron cerrar el local y comenzaron a realizar ellos mismos el delivery en la zona para luego volver a abrir sus puertas y recibir a la gente a comer pizzas variadas y vivir una linda experiencia italiana en plena provincia de Buenos Aires. En la actualidad, el negocio se encuentra en un local ubicado en Diagonal Toll N° 1400.