La Dirección de Meteorología anunció para el amanecer un ambiente cálido en todo el país y recién para horas de la tarde se espera un ambiente muy caluroso y húmedo.
Las temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional, aunque la sensación térmica podría ser aún mayor. Estas condiciones persistirían, al menos, hasta este lunes.
Para esta jornada y el domingo se prevén chaparrones, que incluso podrían estar acompañados de actividad eléctrica, principalmente en el sur, este y norte de ambas regiones.
No obstante, Meteorología emitió un aviso especial, a las 08:00, reportando acerca del avance de un núcleo de tormentas hacia el norte de Caaguazú, norte de Alto Paraná y Canindeyú.
No se descarta que se presente un fenómeno severo para estas zonas, tales como lluvias con tormentas, fuertes ráfagas de vientos y probabilidad de granizos.
El pronóstico indica que un sistema de tormentas podría ingresar al país para el inicio de la semana, este lunes, afectando en principio al sur de la Región Oriental y extendiéndose a más zonas del país durante el transcurso de ese día y el martes.