29 abr. 2025

Tiempo estará cálido y luego variable por ingreso de frente frío y tormentas en el Norte

Para este domingo se prevé el ingreso de un frente frío hacia el sur del país que se extenderá a otros departamentos del territorio nacional. Está previsto lluvias de variada intensidad. Para el norte del país se esperan tormentas eléctricas.

CLIMA.jpg

En Asunción se pronostica un clima cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur.

Foto: Gentileza.

Sobre el país se desarrollan núcleos de tormentas que se desplazan hacia el este y noreste de la Región Occidental, según la Dirección de Meteorología.

Además, un frente frío empezó a ingresar al país desde las últimas horas de esta madrugada que se va extiendo hacia los departamentos de la Región Oriental y oeste de Presidente Hayes y Boquerón, en el Chaco.

No se descartan tormentas de variada intensidad, con fenómenos de tiempo moderado.

La jornada se presentará cálida, con temperaturas máximas que no van a superar los 27 °C en todo el país, ya que se tendrá una cobertura nubosa y vientos del sector sur.

Para la tarde y noche, se prevé el ingreso de una masa de aire más estable, acompañada de un marcado descenso en los valores de temperatura para los siguientes días, anuncia el pronóstico.

Actualmente, se encuentra vigente una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo para las zonas de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
El Jardín Botánico de Asunción va perdiendo sus rejas debido a la delincuencia, y la zona se volvió tan insegura que ni los conductores de plataforma se animan llevar pasajeros en las inmediaciones. Los vecinos exigen respuestas a las diferentes instituciones involucradas en el mantenimiento de este espacio público.
La rehabilitación del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, que une Paraguay y Argentina, se da luego de cuatro años de cierre por la pandemia del Covid-19. Su reapertura se oficializará este jueves.
Autoridades de un colegio de Capiatá insisten en la instalación de semáforos u otra medida de seguridad para cuidar a los estudiantes que cruzan a diario la ruta PY02. Urgen una respuesta por parte del MOPC.
La puja entre el diputado Hugo Meza y el senador Arnaldo Samaniego por la Presidencia de la Comisión Nacional que estudiará la renegociación del Anexo C de Itaipú atrasa la instalación de este espacio. Los diputados designados dejaron sin cuórum la primera sesión en la que debía elegirse la mesa directiva.
La Itaipú Binacional firmó un convenio con una oenegé, en el cual desembolsará USD 700.000 para la ejecución de un proyecto que buscará rescatar las tradiciones de la Navidad en Paraguay.
Personal de la Aduana argentina encontró más de 90 kilos de cocaína ocultos en un camión perteneciente a una empresa paraguaya que se dirigía a Uruguay. Los agentes detectaron la droga con ayuda de un can en un compartimiento sellado de metal, y detuvieron a los ocupantes del vehículo.