El alergólogo Manuel Ratti dijo en contacto con Monumental 1080 AM que algunos estudios indican que los bebés que conviven con mascotas tienen menos riesgo a tener alergias o padecer asma, sobre todo si la convivencia se da en sus primeros meses de vida.
Igualmente, acotó que el debate respecto al tema es una discusión que todavía no tiene una única respuesta, pero aseveró que el relacionamiento del niño pequeño con los animales de la casa reduce los riesgos de alergias.
Lea más: Mascotas mejoran la salud cognitiva y reducen el riesgo de discapacidad
“Yo no prohíbo a mis pacientes tener mascotas, creo es muy bueno tanto para los niños como para el adulto. Si al niño le tenemos entre algodones, no desarrolla la inmunidad”, puntualizó.
Según el especialista, se cree que un organismo donde los microbios están repartidos establemente, es un organismo más sano.
“Hay estudios que demuestran que tener mascotas hace que uno tenga menos alergia a ellas, pero hay otros estudios que demuestran que la convivencia cercana podría provocar alergias a las proteínas de las mascotas”, prosiguió.
Asimismo, explicó que la microbiana es el conjunto de microbios que conviven con el humano y la microbiota es el ambiente donde se desarrollan los mismos.
Una investigación que realizó la Universidad de Arizona que publica Current Biology indica que los cachorros responden a la mirada social de las personas y pueden emplear con éxito información proporcionada por un humano desde una edad muy temprana y antes de haber tenido un amplio contacto con ellos, informó EFE.