Tigo Business responde a los desafíos de conectividad a través de servicios diferenciados a sus clientes. Entre ellos, se encuentra el SD-WAN, una solución proporcionada por la empresa para gestionar de forma fácil y segura la conectividad de todas las sucursales y unidades de negocio a través de una interfaz unificada.
“Queremos acompañar a las empresas para que avancen ante la creciente adopción de la tecnología y la necesidad de gestionar su conectividad. Estamos muy contentos de poder convertir su entorno de trabajo en uno más eficiente y confiable. La solución que les ofrecemos es una herramienta fundamental, que mejora el rendimiento de sus redes para que sean más inteligentes, ágiles y seguras”, expresó Víctor Franco, director de Tigo Business.
Aseguró que Tigo Business es un aliado estratégico para las empresas, ya que brinda servicios que facilitan una conectividad confiable y segura, que impulsa el crecimiento.
Más sobre SD-WAN
SD-WAN es un producto que ofrece una gestión centralizada de la red, lo que significa que las empresas pueden administrar todas sus sucursales o ubicaciones remotas desde una sola consola. Esto ahorra tiempo y dinero, permitiendo a las empresas una mayor agilidad en la gestión de su conectividad.
A diferencia de las redes WAN tradicionales, que utilizan enlaces dedicados y costosos, SD-WAN usa una combinación de diferentes tipos de enlaces, como líneas de banda ancha y conexiones inalámbricas, entre ellos, la red móvil, para brindar la mejor conectividad posible a cada sucursal.
Esto permite mayor redundancia y fiabilidad en la red, lo que minimiza los tiempos de inactividad y mejora la productividad de los empleados.
Tres ventajas de usar SD-WAN
- Mayor eficiencia en el uso de la red: controla el ancho de banda dedicado a cada sucursal y limita el acceso a ciertas plataformas para mejorar la productividad de los empleados. Así, las aplicaciones necesarias para el negocio están garantizadas con una latencia mínima, reduciendo la congestión de la red.
- Mejora la seguridad: proporciona medidas de seguridad para proteger la red de amenazas externas, como los ataques cibernéticos o los intentos de intrusión. Además, puede establecer políticas de seguridad Firewall específicas para cada sucursal, garantizando que los datos se mantengan seguros y confidenciales.
- Ahorro de costos: el uso de múltiples conexiones WAN reduce costos de ancho de banda y de conexión a Internet. De esta manera, es útil para empresas con varias sucursales que operan tanto en zonas urbanas como en el interior del país.
Los interesados en el SD-WAN pueden contactar con un ejecutivo de cuentas:
Contacto: *220