La directora de Migraciones, Rocío Vallejo, confirmó el hecho a ULTIMAHORA.COM, pero aclaró que no sabía por qué Argentina no permite el ingreso de los animales al país.
Vallejo comentó que se percató de esto durante su visita a la localidad de José Falcón, donde debía mantener una reunión interinstitucional. La funcionaria comentó que los tigres están retenidos en un tráiler hace tres semanas en precarias condiciones.
El exdirector de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Frederick Bauer, mencionó que existe una resolución que prohíbe la explotación de los animales en circos, pero explicó que la reglamentación data de este año y el circo Osvaldo Terry ingresó al país con los animales en 2010, por lo que no se le puede despojar de los animales. Sin embargo, tiene prohibido que se los utilice para números artísticos, por lo que decidieron regresar a la Argentina.
Bauer mencionó que efectivamente recibieron la denuncia de la presencia de los animales en la zona, por lo que fueron enviados fiscalizadores de la SEAM a verificar el hecho. No obstante, la intervención fue hace dos semanas y no existe solución al problema.
ULTIMAHORA.COM consultó sobre la situación de los tigres al director general de Aduanas Eduardo de Gásperi, quien manifestó desconocer el hecho.