Tal parece que WhatsApp dejó de ser la aplicación más popular, pues sus números de descargas al año cayeron en 2020. Pese a sus millones de descargas en todo el mundo, este año TikTok le está sacando el puesto.
Su hazaña es respaldada por las 104,7 millones de descargas que tuvo tan solo en enero en los celulares con el sistema operativo Android, detalló el portal El Clarín.
El mismo fenómeno se dio en los smartphones iOS. Esto, como era de esperarse, perjudicó a la aplicación de mensajería instantánea, a Facebook e Instagram, todas ellas de Mark Zuckerberg.
TikTok es la nueva red social centennial que permite a sus usuarios crear videos cortos, con una duración no superior a los 60 segundos.
También podes leer: Shakira comparte coreografía de artista paraguaya
Permite además hacer videos musicales que duren un máximo de 15 segundos, tal como la tienen las historias de Instagram.
La fiebre del TikTok se originó en Asia, pero se expandió rápidamente en todo el mundo. Su facilidad, efectos, audios y variedad de filtros hacen de ella la preferida para las nuevas generaciones.
Su popularidad se catapulta aún más con el ingreso y promoción de famosos en esta nueva plataforma, apuntando además a los Challenge como punta de lanza para posicionar sus contenidos.