Por abuso sexual en niños, una comitiva fiscal-policial detuvo en la madrugada de este miércoles a un conocido tiktoker, en un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El joven fue denunciado luego de realizar una transmisión en vivo donde visibilizó a un niño de 12 años, a quien indujo a realizar actos sexuales con terceras personas. Supuestamente, dijo que lo llevaría a un burdel para el efecto.
El hecho podría costarle hasta 15 años de prisión, atendiendo la expectativa de pena, según la fiscala Vivian Coronel, quien indaga el hecho.
Le puede interesar: Fiscalía imputa y ordena detención de la madre del niño víctima de supuesto abuso
Sepa más:En menos de 48 horas, dos madres son procesadas por permitir abuso de sus hijas
El sospechoso fue capturado en una vivienda del kilómetro 30, en Minga Guazú, donde los agentes se incautaron de tres teléfonos celulares y una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR200, de color rojo.
La fiscala Coronel sostuvo que recibieron la denuncia a través del Fonoayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, por lo que se preparó un allanamiento donde se produjo la detención y la incautación de teléfonos, que serán sometidos a pericias para determinar si hubo alguna otra víctima del hecho investigado.
La fiscala señaló que tenían información de que el ahora detenido dormía en diferentes viviendas, por lo que tuvieron que realizar dos allanamientos, y adelantó que pedirá su prisión preventiva para asegurar su sometimiento al proceso tras presentar la imputación.
Coima
El aprehendido incluso llegó a referirse al hecho mencionado en una de las transmisiones, señalando que él pisaba fuerte y que no pisaría la cárcel, ya que le investigarían seis meses y después quedaría en libertad.
El tiktoker ya había sido aprehendido por agentes de la Comisaría 2 ª de Ciudad Nueva tras una persecución en la que condujo en contramano y chocó con su vehículo.
El hecho fue publicado por él mismo, señalando que tenía todas las documentaciones en regla y que había entregado “algunos millones” para recuperar su moto y su libertad.