Los legisladores subrayaron que en la cumbre estaban dos salpicados por los chats del abatido diputado Lalo Gomes (José Alberto Alderete y César Diesel), así como otros dos en el Gabinete del Poder Ejecutivo (los hermanos Marco y Liliana Alcaraz).
El senador del Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola fue uno de los que subrayaron esta situación y expresó su falta de expectativas por la pobre reacción que han tenido hasta ahora ante los recientes escándalos otros participantes como el fiscal general y el contralor general.
“Dos participantes de esa cumbre de poderes figuran en los chats de Lalo Gomes (por Alderete y Diesel)... y el presidente de la República mantiene en su gabinete a dos salpicados que recibieron dádivas (por los hermanos Alcaraz)... son infiltrados del crimen organizado”, afirmó.
El diputado colorado Roberto González también dio poco crédito a la cumbre y criticó la falta de acciones concretas por parte de todas las partes involucradas, sobre todo el Ejecutivo.
“Si realmente son tan torpes para minimizar la situación que estamos experimentando, deberían asesorarse por expertos en crisis, y si lo hacen a propósito solo nos resta pensar que son cómplices, de manera directa e indirecta de las barbaridades que se están denunciando”, expresó.
La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez calificó la cumbre de ser una cortina de humo y encuentro de amigos que responden al copamiento cartista.
“Nada se puede esperar de una reunión entre quienes son meros gestores del verdadero dueño del poder. Es por esto que finalmente es la prensa la que destapa la cloaca y no lo hacen las instituciones de control”, expresó.
La diputada patriaqueridista Rocío Vallejo también cuestionó la reunión subrayando que todos los participantes están ligados al Partido Colorado y apuntan a buscar la impunidad del caso.
“Es un tereré jere entre amigos, que nadie se va a enterar qué dijeron, a qué pacto llegaron, porque eso va a ser un pacto de impunidad. Ojalá que se destape todo, pero por lo que estamos viendo en realidad…”, manifestó.