En la primera temporada de Swipe Night, el usuario pudo ver cuatro domingos por la noche con su teléfono un nuevo capítulo del que era protagonista y donde debía tomar decisiones que cambiarían su rumbo y el de los personajes, a la vez que el resto de la gente conectada a la aplicación.
¿Salvarías a una persona o al perro de tu mejor amiga?, ¿pondrías música festiva o harías la gracia cambiando las canciones?, ¿guardarías un secreto o lo contarías?... Fueron el tipo de cuestiones que planteó el guion con giros inesperados para cada opción.
Al parecer, Tinder repetirá el formato y la estructura para su nueva temporada.
Después de la emisión de cada episodio, cada uno de unos cinco minutos de duración, se podrá acceder al resto de perfiles de gente conectada y ver las opciones que eligieron.
“Hemos creado una experiencia social, para una red social con un público de nativos digitales en su mayoría”, dijo el presidente de Tinder, Elie Seidman, durante el estreno de la serie en las oficinas de la aplicación, a las que acudió Efe.
Nota relacionada: Mujer que quedó varada fue auxiliada tras crear una cuenta en Tinder
Los creadores de Tinder lanzaron el proyecto convencidos de que las respuestas pueden decir mucho de cada persona y ayudar a mejorar las conexiones y los “match” -coincidencias de las personas interesadas- en la plataforma.
Con estas conversaciones, tras ver cada episodio, la herramienta de encuentros y citas pretende ayudar a que las conversaciones fluyan y vayan más allá del simple “Hola, ¿qué tal?”.
“Queremos que la gente vaya más allá en sus conversaciones”, explicó otro de los responsables del proyecto, Paul Boukadakis.
La clave está también en el tiempo que cada persona tiene para elegir lo que pasará a continuación en cada escena, pues tan solo son siete segundos para así aumentar la espontaneidad y autenticidad de las respuestas.
Con Swipe Night, Tinder decidió enfocarse en el mercado audiovisual pero para un público más joven, acostumbrado a consumir contenidos por internet y alejado del formato tradicional de la televisión, pero que en esta ocasión solo puede participar el domingo por la noche si quiere ser “parte del momento”.