22 nov. 2024

Tío Rico denuncia malos tratos en cárcel de máxima seguridad y pide ser trasladado

El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, que está procesado por lavado de dinero y otros delitos, busca a través de su abogado ser trasladado de la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú por supuestos tratos inhumanos. El hombre se encuentra internado debido a problemas de salud.

Miguel Ángel Insfrán es considerado uno de los líderes de un esquema de lavado de dinero investigado en el Operativo A Ultranza.

Foto: Archivo.

El supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, a través de sus defensores legales, solicitó ser trasladado a otra penitenciaría por supuestos tratos inhumanos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde guarda reclusión por casos de lavado de dinero y otros delitos investigados en el marco del operativo A Ultranza.

“No le puede visitar un familiar, no puede recibir libros. Está bien que le sometan a prisión preventiva, pero no en un sistema de tortura”, expresó a radio Monumental 1080 el abogado Álvaro Arias, uno de los representantes legales del sospechoso.

Nota relacionada: Tío Rico llega a su quinto día de internación en el Hospital Regional de Ciudad del Este

Le puede interesar: Abogado de Tío Rico alerta de su grave estado de salud

Arias criticó las condiciones de reclusión en Minga Guazú, afirmando que no es adecuada para personas con prisión preventiva, sino que fue creada para personas que ya cuentan con una condena.

“Queremos modificar la situación en cómo se encuentra. Minga Guazú no es una cárcel para personas con prisión preventiva”, expresó.

Miguel Insfrán, según el abogado, pasa 22 horas al día en su celda y no puede recibir libros, salvo la Biblia.

Alias Tío Rico días atrás fue llevado al Hospital Regional de Ciudad del Este para ser tratado por problemas de salud. Durante su traslado también habría sido víctima de maltratos, según su abogado.

“Tiene prohibido que su abogado converse a solas con él. Viene encapuchado, esposado, le quitan la capucha una vez sentado, habla a través de un teléfono, se ponen dos policías detrás de él, hablamos quince minutos y se toma nota de todo lo que decimos. Atenta contra la libre comunicación”, detalló.

Más contenido de esta sección
Una banda de supuestos policías se alzó con mercaderías evaluadas en USD 114.000 en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un funcionario municipal de Paraguarí, encargado de un matadero, fue detenido por la Policía Nacional junto a otras tres personas por supuesto abigeato.
Un guardia de seguridad fue hallado sin vida este viernes en su lugar de trabajo, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre recibió varios disparos de escopeta y se desconoce al autor del asesinato.
Funcionarios del Hospital de Trauma se manifestaron, cerrando por momentos la avenida General Santos, para exigir un incremento en el dinero que perciben en concepto de bonificación por estar expuestos a labores insalubres, además de la recontratación de funcionarios despedidos y nombramientos.
El empate de la Albirroja ante Bolivia, las iniciativas de emprendedores paraguayos que se destacan y algunas propuestas de las autoridades relucen entre las noticias positivas de esta semana.
El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.