07 may. 2025

Tío Rico es derivado a un hospital por problemas de salud

El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, fue trasladado hasta un centro asistencia por problemas de salud. Su abogado venía insistiendo con el pedido desde hace semanas.

Miguel Angel tio rico.jpg

Miguel Ángel Insfrán se encuentra procesado por narcotráfico.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Justicia informó que Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, fue trasladado a un centro asistencial por recomendación médica, debido a su estado de salud, que requiere atención sanitaria.

Insfrán, en delicado estado de salud, fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este, en la noche de este jueves, siendo inspeccionado primeramente por médicos del Ministerio de Justicia, quienes recomendaron su traslado a un centro asistencial, según el corresponsal Édgar Medina.

La verificación se realizó en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, ubicado en el kilómetro 20 Acaray del mencionado distrito.

Lea más: Abogado de Tío Rico alerta de su grave estado de salud

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Fuentes del Ministerio de Justicia, por su parte, indicaron que se tomaron todas las medidas de seguridad con apoyo de fuerzas tácticas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas y que también se informó al Ministerio Público y al Poder Judicial.

Su abogado, Miguel Mendieta, había denunciado que su defendido se encontraba en grave estado de salud y que incluso no pasaría del lunes de esta semana si no era atendido con urgencia.

El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán debe enfrentar juicio oral y público en el marco de la investigación del operativo A Ultranza por el tráfico de drogas a Europa.

Entérese más: Cárcel de Minga Guazú: Así es el estricto régimen para Tío Rico y miembros del PCC

Insfrán se encontraba anteriormente en la cárcel militar de Viñas Cué, pero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Minga Guazú, junto a otros internos del Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela, donde cuenta con un régimen especial para evitar que los internos sigan delinquiendo desde su lugar de reclusión.

Régimen de los internos

Los internos asignados a este pabellón de máxima seguridad deben ceñirse a estrictas reglas, como el uso de uniformes y la permanencia por 22 horas en la celda. Se tratan de celdas individales que cuentan con una cama con colchón, sábanas y frazadas, además de baño con ducha.

El desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena se realiza dentro de la celda y tienen permitido salir dos horas al sol en un cubículo de 8 metros cuadrados sin techo, donde, eventualmente, pueden interactuar con otros reclusos, pero son monitoreados por cámaras de seguridad.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei emitió un decreto que establece un acuerdo que busca “optimizar el suministro energético entre Paraguay y Argentina para establecer pautas operativas y de comercialización de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, según el boletín oficial del vecino país.
Tras un control realizado en Puerto Falcón, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron 105 cheques por valor aproximado de G. 600 millones traídos desde Argentina. La propietaria intentó evitar el procedimiento argumentando que su hija es legisladora, según los intervinientes.
La Policía logró la detención de tres supuestos miembros del Clan Rotela en un procedimiento desplegado en la zona conocida como Pantanal, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
El ingeniero Ángel Recalde se refirió a su sorpresiva destitución como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá y afirmó que no se dio por falta de gestión ni de resultados, sino por otro motivo que desconoce. Reveló que el vicepresidente Pedro Alliana le comunicó la decisión por teléfono.
Dos niños y un bebé de tres meses fueron rescatados en condiciones de extremo abandono del interior de una vivienda en Itauguá. La tía de los pequeños manifestó que los padres ya fueron denunciados.
Meteorología prevé un martes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el centro, sur y oeste del país.