22 feb. 2025

Tío Rico está estable y su permanencia en el hospital depende de médicos tratantes

El médico forense de la Corte Suprema de Justicia, David Samudio, afirmó que la permanencia del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, dependerá de la determinación de los médicos que lo están tratando.

tío rico.jpg

Miguel Angel Insfrán, alías Tío Rico, está estable y fuera de peligro en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Foto: Édgar Medina.

El médico forense de la Corte Suprema de Justicia, David Samudio, manifestó que el supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, está estable y fuera de peligro en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Tiene que ser sometido a algunos exámenes médicos para llegar a un diagnóstico sobre su estado de salud, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Lea más: Tío Rico sigue internado en hospital de CDE: Médico da detalles sobre su estado de salud

“El está superestable, le intervinieron oportunamente desde el penal mismo y sigue recibiendo los cuidados pertinentes”, expresó.

Manifestó que su estadía en el centro asistencial dependerá del plantel médico que lo está atendiendo.

El forense explicó que Tío Rico fue atendido de urgencia por una hemorragia digestiva, que ya está siendo sostenida con las medidas pertinentes, pero aún tiene que recibir un diagnóstico.

Nota relacionada: Tío Rico es derivado a un hospital por problemas de salud

Su abogado, Miguel Mendieta, había denunciado que su defendido se encontraba en grave estado de salud y que incluso no pasaría del lunes de esta semana si no era atendido con urgencia.

El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán debe enfrentar juicio oral y público en el marco de la investigación del operativo A Ultranza por el tráfico de drogas a Europa.

Insfrán se encontraba anteriormente en la cárcel militar de Viñas Cué, pero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Minga Guazú, junto a otros internos del Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela, donde cuenta con un régimen especial para evitar que los internos sigan delinquiendo desde su lugar de reclusión.

Más contenido de esta sección
Desde las 22:00 de este viernes, finalmente el servicio nocturno del transporte denominado Búho inició su recorrido, con miras a cubrir la franja de la madrugada hasta las 4:00.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este viernes un encuentro con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Argentina, Jorge Macri. La integración y el desarrollo fueron algunos de los temas abordados en la reunión.
El concejal municipal de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú, se niega a entregar un lujoso vehículo que posee como depositario judicial, a pesar de la orden de una jueza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.
Las delegaciones de Paraguay y Brasil fijaron como fecha el 30 de mayo próximo para la firma del nuevo Anexo C del Tratado de Itaipú, avanzando en el proceso de revisión del acuerdo.
Meteorología anunció que esta noche podrían darse la llegada de lluvias con tormentas eléctricas e incluso la posibilidad de caída de granizos. Serían cinco los departamentos afectados.