El médico forense de la Corte Suprema de Justicia, David Samudio, manifestó que el supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, está estable y fuera de peligro en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Tiene que ser sometido a algunos exámenes médicos para llegar a un diagnóstico sobre su estado de salud, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
Lea más: Tío Rico sigue internado en hospital de CDE: Médico da detalles sobre su estado de salud
“El está superestable, le intervinieron oportunamente desde el penal mismo y sigue recibiendo los cuidados pertinentes”, expresó.
Manifestó que su estadía en el centro asistencial dependerá del plantel médico que lo está atendiendo.
El forense explicó que Tío Rico fue atendido de urgencia por una hemorragia digestiva, que ya está siendo sostenida con las medidas pertinentes, pero aún tiene que recibir un diagnóstico.
Nota relacionada: Tío Rico es derivado a un hospital por problemas de salud
Su abogado, Miguel Mendieta, había denunciado que su defendido se encontraba en grave estado de salud y que incluso no pasaría del lunes de esta semana si no era atendido con urgencia.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán debe enfrentar juicio oral y público en el marco de la investigación del operativo A Ultranza por el tráfico de drogas a Europa.
Insfrán se encontraba anteriormente en la cárcel militar de Viñas Cué, pero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Minga Guazú, junto a otros internos del Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela, donde cuenta con un régimen especial para evitar que los internos sigan delinquiendo desde su lugar de reclusión.