En el último informe remitido al Poder Judicial, se detalla que Tío Rico ingresó el jueves pasado a raíz de un diagnóstico de hemorragia digestiva alta, con hemodinámica estable, según detalló la periodista Fátima Garay a Radio Monumental 1080 AM tras acceder al documento.
Asimismo, se detalla que Miguel Ángel Insfrán fue sometido a una transfusión de cuatro volúmenes de glóbulos rojos y dos volúmenes de plasma y que al realizarse un examen físico no presentó sangrado.
El domingo atravesó por una endoscopia digestiva alta, que arrojó anastomosis gastrointestinal permanente sin lesiones erosivas y tampoco se constató sangrado.
🔴 "Tío Rico" sigue internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 21, 2024
🔸 Miguel Insfrán se sometió a varios estudios y transfusiones de sangre.
🗣️ "No está grave ni con peligro de muerte. Está mejor actualmente, pero seguirá bajo observación e internado", informó la… pic.twitter.com/kiP1ahgaoG
“No está grave ni con peligro de muerte. Tuvo hemorragia en la parte del estómago y como bajó su hemoglobina, le sometieron a la transfusión de sangre y plasma, procedimiento que derivó en su mejoría”, detalló Garay.
Asimismo, agregó que le hicieron una endoscopia para corroborar su estado y se constató que está mejor. A pesar de eso, seguirá en observación e internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Por otro lado, el corresponsal de Última Hora en la zona, Edgar Medina, confirmó a Última Hora que se redobló la seguridad en el lugar.
Lea más: Tío Rico está estable y su permanencia en el hospital depende de médicos tratantes
En la semana anterior a su internación, el abogado de Tío Rico, Miguel Mendieta, denunció que su cliente se encontraba en grave estado de salud y necesitaba atención con urgencia.
Mendieta detalló que Tío Rico se sometió a una cirugía bariátrica que demandaba una dieta especial, que recibía en Viñas Cué, pero al ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú dejó de recibirla.
Eso provocó complicaciones en su estado de salud, lo que derivó en su internación.