22 nov. 2024

Tío Rico recibe su alta médica y vuelve a la cárcel de Minga Guazú

El Ministerio de Justicia informó este martes que el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, recibió su alta médica y volvió a ser remitido al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 3.33.36 PM.jpeg

El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Foto: Archivo Senad.

El Ministerio de Justicia informó a través de su red social X, que el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, recibió este martes el alta médica e inmediatamente y sin inconvenientes fue remitido de nuevo a su celda del pabellón de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.

Tío Rico ingresó el pasado jueves 17 al Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a raíz de un diagnóstico de hemorragia digestiva alta y se sometió a controles, estudios y transfusiones, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Fue sometido a una transfusión de cuatro volúmenes de glóbulos rojos y dos volúmenes de plasma, y al realizarse un examen físico no presentó sangrado.

Lea más: Tío Rico llega a su quinto día de internación en el Hospital Regional de Ciudad del Este

El domingo pasado, atravesó una endoscopia digestiva alta que arrojó anastomosis gastrointestinal permanente, sin lesiones erosivas, y no se constató sangrado.

En la semana anterior a su internación, el abogado de Tío Rico, Miguel Mendieta, denunció que su cliente se encontraba en grave estado de salud y necesitaba atención con urgencia.

Mendieta detalló que Tío Rico se sometió a una cirugía bariátrica que demandaba una dieta especial, que recibía en la cárcel de Viñas Cué, pero al ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú dejó de recibirla.

Nota relacionada: Tío Rico está estable y su permanencia en el hospital depende de médicos tratantes

Eso provocó complicaciones en su estado de salud, lo que derivó en su internación.

Insfrán debe enfrentar juicio oral y público en el marco de la investigación del operativo A Ultranza, por el tráfico de drogas a Europa.

El mismo se encontraba anteriormente en la cárcel militar de Viñas Cué, pero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Minga Guazú, junto a otros internos del Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela, donde cuenta con un régimen especial para evitar que los internos sigan delinquiendo desde su lugar de reclusión.

Más contenido de esta sección
Una banda de supuestos policías se alzó con mercaderías evaluadas en USD 114.000 en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un funcionario municipal de Paraguarí, encargado de un matadero, fue detenido por la Policía Nacional junto a otras tres personas por supuesto abigeato.
Un guardia de seguridad fue hallado sin vida este viernes en su lugar de trabajo, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre recibió varios disparos de escopeta y se desconoce al autor del asesinato.
Funcionarios del Hospital de Trauma se manifestaron, cerrando por momentos la avenida General Santos, para exigir un incremento en el dinero que perciben en concepto de bonificación por estar expuestos a labores insalubres, además de la recontratación de funcionarios despedidos y nombramientos.
El empate de la Albirroja ante Bolivia, las iniciativas de emprendedores paraguayos que se destacan y algunas propuestas de las autoridades relucen entre las noticias positivas de esta semana.
El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.